ACTA DE LA MESA DE COORDINACIÓN 27-4-15

ASISTENTES: manolo, encarna, luis, fabiola, carmen, araceli, fernando, vicente, joaquín, toñi, pedro, mar y juanse.

HORA Y LUGAR: USTEA , 20hs

Orden del día y acuerdos:

1- Aprobación del acta anterior: se aprueba dado que no hay aportaciones o enmiendas.

2- Asuntos relacionados con los candidatos: firma del código ético, apoderados y postura de la RQM ante la candidatura.

No hay respuesta por parte de la RQM. Se presenta el documento a rellenar para ser apoderados, se comenta que está colgado en el drive de municipales y la posibilidad de enviarlo por correo. En relación al código éticos se acuerda que sea el código ético de EQUO aunque aportando el punto 13 del código ético de GA sobre control y supervisión por parte de la ciudadanía, se encarga Toñi de hacerlo. No se llega a un acuerdo en relación a la cuestión del sueldo aunque se acuerda tener como referente para establecerlo que no supere 5 veces el sueldo más bajo que cobre cualquier trabajador del Ayuntamiento siguiendo los criterios establecidos en la Economía del Bien Común.
2- Adhesión a la inciativa agua, nota de prensa y evento. No hay respuesta al correo enviado por Toñi por lo que no se trata aún este tema.
3- Planteamiento de campaña.

– En relación al Programa se sigue lo establecido en la planificación establecida por Juanse: se admiten aportaciones al programa de candidatos y afiliados de EQUO a través del facebook y/o correo eletrónico hasta el 5 de mayo. Será aprobado el 5 de mayo en Asamblea a las 20 hs en la USTEA.

-En relación a la Campaña: el lunes a las 18:30 hs se queda en el parque frente a la USTEA para grabar un vídeo de 20 sgs. aproximadamente para el espacio publicitario oficial, grabará Luis (responsable de la grabación) y es especialmente importante que vayan los cabezas de lista. Se encomienda a Comunicación que a partir de los contenidos del Programa decida qué se dice, quién y cuánto tiempo en dicho vídeo. Pedro señala que a los medios de comunicación hay que enviar cintas de audio y vídeo en formatos muy específicos y que para ello habrá que recurrir a una empresa que los haga o a alguien especializado en el tema. Pedro también solicita ayuda para el grupo de Comunicación puesto que sólo son dos para el monto de trabajo.

– Presentación de la Campaña: Jose Luis plantea una serie de colegios que prestan oficialmente la labor de espacio de reunión para los comicios. Joaquín plantea la sala de prensa, Vicente defiende que es mejor en la calle. Se opta por la propuesta de Joaquín, la presentación será el jueves 7 por la mañana en la sala de la asociación de prensa (Fernando la reserva). Fernando se encarga de buscar presupuesto para dípticos en una imprenta. Manolo se encarga de la pancarta con el lema. Se decide elegir el lema entre “reinicia almería” y “tiempo de compromiso”, se vota y se acuerda que sea “Tiempo de compromiso”, se decide que la pancarta lleve puesto también EQUO Almería. Pedro se encarga de hacer un presupuesto de publicidad en redes sociales. Estamos pendientes de que la Junta Electoral nos diga qué espacios tenemos en medios. Se decide abrir una “Cuenta electoral” que en principio se dijo sería responsable Juana. Se acuerda que el 8 de mayo Adra presenta su candidatura y debemos estar ahí al menos los coportavoces. Tenemos varios eventos pendientes pero se decide que el Laboratorio de Ideas del 20 de mayo con el vídeo “Ciudades en Transición” sea el acto central de campaña de las municipales, se propone a Carol que haga una introducción e idee el modo de dinamización.

– Manifestación del 1º de mayo: se plantea decidir si ir con CGT-SAT por el paseo marítimo o con CCOO-UGT hacia puerta de Purchena. Apenas hay debate en torno a este tema, sólo irán en principio 4 personas de EQUO y dada la premura de las fechas se acuerda ir con estos últimos pero al final de la mani con banderas y, si hay gente suficiente, con la pancarta.
4- Ruegos y preguntas. Joaquín manifiesta su desconcierto ante la falta de control sobre el material que tenemos, no sabemos cuántas camisetas, chapas o banderas. Hay que centralizar el material en La Oficina donde hay un espacio a tal fin, el inconveniente es el horario para recoger dicho material.