ACTA DE LA MESA COORDINADORA del 02/10/13

DÍA: 2 DE OCTUBRE DE 2013
LUGAR: CAFÉ BAR PARÍS
HORA: 20:30

ASISTENTES:
Tomás Viada, Manuel Pérez Sola, Joaquín Arnalte, Vicente, Francesco, Juana, Rafa, Pedro Barragán, Toñi, Luis, Juanse (secretario)

1.- Lectura y aprobación del acta anterior. Se aprueba
2.- Información de la mesa andaluza de coordinación del 21 de septiembre 2013
Se trataron entre otras cuestiones las cuatro líneas de acción política de Equo en Andalucía:
– Reforma de la Ley electoral (Esteban de Manuel) – Nuevo Modelo Energético (Mateo Quirós) – Renta básica (Juanse) – Alimentación ecológica (Itziar). Más información: http://www.equomunidad.org/es/documentos/acta-mesa-andaluza-21-septiembre-2013-en-jaen

3.- Participación en plenos del ayuntamiento…

• Luis y Joaquín informan que hemos tenido respuesta del ayuntamiento para conocer el sistema de tratamiento y separación de basuras. Luis pide cita en función de cuando pueda Juana que expone los criterios de la correcta gestión de residuos hará acopio de material… Tomás propone un apartado en la equomunidad para hacer acopio de material sobre el tema… Vicente ofrece el contacto de un amigo que sabe del tema… Joaquín propone difundir por las redes cuando vamos a hacer la visita. Luis y Juana se coordinan para concretar fechas.
• Joaquín ha registrado de petición de información sobre el gas ciudad, Juana y Joaquín proponen que se solicite información sobre el uso de los glifosatos en Almería, una visita y muestra a las empresas… Se propone que este punto lo gestione María E. Fernández Prados.
• Cuando haya pleno en el ordinario Joaquín plantea que hay que priorizar los temas y prepararlos con tiempo… Se considera que haya reunión previa de los asistentes al pleno para organizar preguntas, etc.
• Joaquín y Luis proponen extraer la parte del video de la intervención donde se hace la pregunta en el pleno… Mientras que se encuentre a alguien que sepa hacerlo se seguirá señalado minuto y segundo…
• Joaquín quedará con Serafín de IU para estudiar la moción sobre la reforma energética y autoconsumo…
4.- Preparación de la asamblea de octubre…
– Se decide hacer una asamblea posterior al encuentro del 20 de octubre…

5.- Programación y planificación de otras actividades (Equo-ecuentro, Talleres energía «Yo me cambio»…)
– Propuesta de de lugar para el Equo-Encuentro Albox
– Talleres de energía “Me cambio…” Tomás informa de la imposibilidad de encontrar un espacio en Roquetas por ahora, Joaquín comenta que la asociación de la Palmera se ha aprobado y está pendiente el día y en la universidad Juanse y Tomás para el lunes 14 de octubre. Más información: http://www.equomunidad.org/es/wiki/taller-energia-yo-me-cambio
– Equo te escucha… se queda pendiente por concretar en el Equo-encuentro.
– Tomás comenta que los hombres por la igualdad http://fhirmar.blogspot.com.es/ celebra el 21 de octubre “Jornada de Hombres contra la Violencia Machista”. Propone invitar a Reyes Montiel o a Inés Sabanés… El lugar sería el Colegio de Trabajadores Sociales… Mar y Juanse hacen las gestiones…

6.- Ruegos y preguntas

• Marea ciudadana 8 de octubre a las 8 pm se reunirá para preparar las jornadas de reflexión pendientes y valorar la mesa redonda… Joaquín asistirá.
• Constituyentes se sigue reuniendo los jueves, y Joaquín recuerda que es importante que sigamos asistiendo… Joaquín puede asistir y Rafa se ofrece también.
• Plataforma por los derechos y la justicia tiene pendiente un material de campaña “Sospechosos por la cara” pendiente por distribuir… Juanse informará con detalle cuando se sepa el gasto y el material de esta campaña que nos corresponderá como organización miembro de la plataforma.
• Toñi recuerda la propuesta de local de Juana y Francesco. Se plantea como almacén que requiere limpiar y reorganizar… Manolo ofrece mobiliario y Juanse material de construcción (solería y sanitario) para un posible día de arreglo…
• Joaquín informa que la mesa de la movilidad que si bien no habrá oportunidad clara de participación sí se podrá participar a través del consorcio de transportes que están más dispuestos.
• Joaquín pregunta por la gestión de la equomunidad… Juanse comenta que mientras que no se encuentre a nadie él se encargará.
• Manolo informa que la Asociación SOS patrimonio se han planteado dos temas: la Estación ferrocarril tiene pendiente la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) y la Balsa Terriza de la Molineta que van a pedir su catalogación y conservación.
• Joaquín presenta un documento con un “manifiesto por el corredor ferroviario europeo”. Juanse lo escaneará y lo difundirá entre la mesa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *