Acta de la Mesa Coordinadora 12/02/2013

En Almería, Cafetería París, a las 19,00hs del 11 de febrero de 2013, hacen acto de presencia los siguientes componentes: Tomás, Ismael. Mar Verdejo, Manuel, Luis, Pedro, Juanse y Toñi (que levanta acta), para tratar el siguiente orden del día:

1- Aprobación del acta de la anterior reunión.

2. Proceso de renovación de la mesa de coordinación.

3. Preparación de la actividad de Florent Marcellesi

4. Información de Plataformas y leyes…

5. Ruegos y preguntas.

 

2. Proceso de renovación de la mesa de coordinación. Se comenta la necesidad de redactar un documento en el que se explique que la renovación de la mesa en Almería se aplaza hasta el mes de marzo. Esta semana deben redactarse los documentos para el proceso de renovación y la semana siguiente los cambios y enmiendas a dichos documentos para su aprobación en Asamblea (el calendario está en la web de la Equomunidad). Se propone como fecha para la asamblea el 13 de marzo, para ello hace falta el censo a 28 de febrero.

 

3. Actividad de Florent Marcellesi. Luis, Ismael, Tomás y Mar lo recogen a las 14 hs de la estación de autobuses. A las 17 hs entrevista a cargo de La Voz de Almería. La conferencia comenzará a las 19 hs y debe terminar como muy tarde a las 21 hs. La presentación del acto la hará Montse y la presentación de Florent será a cargo de Mar. Pedro acogerá a nuestro invitado en su casa.

 

4. Información del grupo de iniciativas. Ismael y Tomás proponen hacer una revisión de los documentos de la wiki (hay que establecer días para los encuentros periódicos). Proponen mostrar alguna vez en La Oficina el Laboratorio de Ideas con actividades como “Políticas sociales….” (marzo), “Economía del bien común” (en mayo). Se relanzarán las Equofiestas: “Celebrando la primavera” se propone para la semana posterior a semana santa.

 

5. Información de plataforma, leyes y demás. Desde Marea Ciudadana proseguimos con la organización del 23F. Para el 28F está la Cumbre Socia, se decide apoyar el Bloque Crítico. Ley de Movilidad: Mar dice que la participación ha sido ficticia, se ha dado una apariencia de participación que sólo sirve para decir “se ha dado voz a los colectivos” pero luego no hay mayor intercambio en las decisiones. Ley de Participación: Joaquín defiende que no es suficiente con una primera recogida de propuestas sin más, sino que debe haber un feedback constante de lo que se va haciendo para elaborar de modo consensuado las propuestas que luego irán al parlamento. Se decide desarrollar parte de un párrafo de Joaquín para establecer la postura de Equo Almería en esta ley. Manolo informa de la Plataforma de la Molineta, en reunión con el Delegado Provincial de Medio Ambiente se dice que habrá una revisión técnica de los aspectos que se desean proteger para enviarla a Sevilla. Juanse informa que desde la Plataforma por los Derechos Humanos el 10 de marzo se hará una performance con una chabola en la plaza del ayuntamiento de EL Ejido.

 

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 21, 30 hs del día de la fecha.