Acta de la Mesa Coordinadora 11/03/2013

En Almería, Cafetería París, a las 20,00hs del 11 de marzo de 2013, hacen acto de presencia los siguientes componentes: Tomás. Mar Verdejo, Manuel, Luis, Pedro, Juanse, VIcente, Joaquín, Juana, Francesco y Toñi (que levanta acta), para tratar el siguiente orden del día:

1- Aprobación del acta de la anterior reunión.

2. Participación y plataformas.

3. Organización de actividades programadas.

4. Aprobación de Reglamento Interno de Equo Almería

5. Viaje a Jaén.

6. Extensión territorial:

7. Mejora de la comunicación entre las diversas Q

8. Afiliación.

9. Mejorar la información sobre “cuentas claras”.

10. Pacto por Almería.

11. Doble Fila.

12. Ruegos y preguntas.

2. PARTICIPACIÓN Y PLATAFORMAS.

– P. derechos sociales y justicia: se está haciendo una colecta para repatriar el cuerpo de Maguette a Senegal.

– Marea Ciudadana: se acuerda hacer unas jornadas para el 13 de abril para clarificar el rumbo, contenidos y coordinación en este movimiento. Para el día 18 de mayo se verá de qué modo se decide trabajar.

– Constituyentes: el 6 de abril se realizarán unas jornadas en Cabo de Gata para ver que papel, camino, etc… se sigue.

-P. del Centro histórico: están centrados en alegaciones al PGOU, reuniones con diversas concejalías para ver como afectan diversos aspectos al centro histórico.

– Foro de La Chanca: calendario condiferentes eventos con los diversos colectivos y administraciones.

– Toblerone: reunión para el tema del PGOU y reunión en Sevilla con plataformas con situaciones similares.

– Molineta: se siguen preparando alegaciones, las más importantes, el día 5 de abril termina el plazo para la presentación de alegaciones.

3. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Tomás presenta la primera actividad el 25 de marzo del Laboratorio de Ideas “Políticas sociales: equidad social y lucha contra la exclusión”,será en La Oficina. Nos pide que cada uno pensemos en los posibles colectivos que podemos invitar a este evento.

4. APROBACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE Q-ALMERÍA

Dada la nula participación en este documento, Tomás comenta la necesidad de convocar asamblea para abordar este aspecto, en el documento de convocatoria se pondría un enlace al documento para que el personal se anime a hacer alegaciones. La convocatoria sería para el 8 de abril, en Ecocentro (por confirmar), se abriría plazo para hacer aportaciones al orden del día y se cierra el 1 de abril que será cuando se reúna mesa de coordinación.

5. VIAJE A JAÉN:

el fin de semana del 16 al 17 de marzo, nos vamos 8, por confirmar, a Jaén al Congreso sobre “ciudades en transición”. Los postulantes para el viaje son, en principio, Juanse, Mar, Tomás, Vicente, Joaquín, Juana, Manolo y Toñi.

6. EXTENSIÓN TERRITORIAL.

Es preciso mejorar la conexión con el levante almeriense y conocer a algunos de los simpatizantes, se comenta la realización de una asamblea en esa zona para después del 8 de abril.

7. MEJORA DE LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS DIVERSAS Q

Es preciso mejorar la visibilidad en la web de las diversas actividades tanto de la Q federal como de las Q-Andalucía y Q-Almería para mantener bien informados a los afiliados, simpatizantes, etc…

8. AFILIACIÓN.

Joaquín propone hacer un llamamiento a la afiliación, establecer una comisión que atienda a personas que se acerquen al grupo así como fidelización de los ya existentes. Se comenta la necesidad de ingresar el dinero de Q-Almería en Triodos o Fiare. La necesidad de mejorar nuestra visibilidad en los diversos ámbitos supone tener que contratar a alguien en comunicación.

9. INFORMACIÓN SOBRE LAS CUENTAS.

Se comenta dentro de una política de “cuentas claras”, que no aparecen los ingresos que recibe EQUO por el diputado de Equo-compromís.

10.PACTO POR ALMERÍA.

Dado que en “El Pacto por Almería”, Equo no ha sido invitado, Juanse propone enviar a El Ideal, nuestra propuesta de ser invitados junto a otros actores sociales.

Joaquín propone plantarse físicamente en el periódico para entregar físicamente lo dicho anteriormente.

11. DOBLE FILA.

Se comenta el apoyo solicitado a Q-Almería por parte de DF en la actividad de mobility mob.

12. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Manolo comenta que se ha creado en Almería un grupo (al igual que en otras partes de España) para boicotear los productos de origen israelí como parte de la campaña en contra del maltrato que éstos aplican a los ciudadanos palestinos.

 

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 22,30 hs del día de la fecha.

Comentarios cerrados.