Acta Asamblea Virtual 18/09/2020

Acta Asamblea Virtual 18/09/2020

a) Asistentes:

– Se conectan de forma virtual: Emilia, Joaquín, Encarna, Juanse y Manolo.

– Excusan su asistencia y se pronuncian sobre el punto 5 a posteriori: Mar, Luís, Miguel y Carol; por lo que su opinión se añade como anexo al acta.

b) Desarrollo del orden del día:

1. Encuentro de Economía Ecológica y cuidados:

– Finalmente se desarrollará el sábado 3 de octubre de forma presencial en el albergue juvenil de Inturjoven de Almería (con un aforo máximo de 40 personas) y simultáneamente de forma virtual a través de la plataforma ZOOM.

– Almería se encargará de coordinar las 4 mesas previstas (Encarna, Juanse, Carol y Manolo respectivamente).

– Se anima a toda la afiliación y simpatizantes a inscribirse aunque no se pueda estar de forma presencial, algo que ya han hecho 5 personas de Equo Almeria. También a que colaboren para la recepción y acompañamiento de los asistentes que vengan de fuera, los asuntos de logística y los imprevistos que puedan suceder. En este sentido, Juanse se coordinará con Abraham para toda la logística técnica de las conexiones virtuales y Manolo para los asuntos domésticos de alojamiento, comida y ocio.

2. Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre:

– Entre Manolo y Joaquín elaborarán una nota de prensa para que pueda salir a los medios el lunes.

– Se informa de que el día 22 en La Resistencia, la Plataforma Almeriense por un Tren Público, Social y Sostenible de la que Equo es miembro, presentará sus reivindicaciones ferroviarias para toda la provincia como una actividad más dentro de la Semana de la Movilidad.

3. Día Global de la Lucha contra el Cambio Climático del 25 de septiembre:

– Se hará un llamamiento por las redes sociales y el facebook  animando a participar en la actividad programada en Almería, consistente en la realización de una cadena humana que recorrerá el Paseo de Almería entre las 18 y las 20,30 con reivindicaciones generales sobre calentamiento global, pérdida de biodiversidad, etc; y también de carácter más local como la contaminación por plásticos agrícolas, la sobreexplotación de acuíferos, el urbanismo especulativo en zonas de gran valor ecológico. etc.

4. Análisis de los resultados de la encuesta realizada a afiliación y simpatizantes:

– Al haber dimitido José Luís como responsable de censo, y siendo él la persona depositaria de dichos datos; solo se informa de que han participado 10 personas (6 afiliadas y 4 simpatizantes) y que los resultados de la encuesta se analizarán cuando haya un nuevo responsable de censo que pueda manejar los datos confidenciales que aparecen en ella.

5. Situación provincial de Equo tras la dimisión por asuntos personales del responsable de organización y censo:

– Después de informar de la no disponibilidad de José Luís a partir de ahora, se concluye que es urgente sustituirlo para que le siga llegando información de Equo, tanto a la afiliación como a las personas simpatizantes; proponiéndose a Joaquín de forma provisional para tal tarea, hasta que se presente una candidatura en tiempo y forma para cubrirla de forma orgánica. Él accede con la condición de que se le ayude en las tareas de comunicación a través de las redes sociales y Facebook. Ésta petición es apoyada por las 4 personas presentes en la asamblea y por otras 5 más contactadas por el cooportavoz al día siguiente por medio del grupo de telegram de “Asamblea Almería”.

– Se habilita a Joaquín para que desde este momento se encargue de enviar toda la información de Equo a la lista de correo provincial, mientras se hacen los trámites ante el responsable federal de censo de Equo Verdes, para realizar el cambio de titular de la forma orgánica que recogen los estatutos.

6. Ruegos y preguntas:

– Joaquín se queja de que generamos muy pocos contenidos susceptibles de comunicarse hacia el exterior a través de los medios de comunicación, de las redes o de la página Facebook; tarea para la que pide mayor implicación de todos/as. Encarna plantea que además de difundir nuestros propios contenidos, lo hagamos con los que generan otros colectivos con los que compartimos muchos objetivos y línea de acción; y se ofrece a colaborar colgando las informaciones que podamos hacer nuestras de las que generan Ecologistas en Acción, Greenpeace o el GEM entre otros.

– Juanse propone que el próximo laboratorio de ideas se realice de forma virtual el 21 de octubre, bajo el título “Consumo responsable combativo” a cargo del grupo Carro de Combate. Propuesta que es apoyada de forma unánime.

– Se analiza la situación en que está La Oficina Producciones en el momento actual, sin realizar actividades presenciales desde marzo; ante lo cual Emilia ofrece el local de Aldaba en Aguadulce para que se realicen allí los laboratorios de ideas presenciales, los fines  de semana o la tarde de la semana que dicho local no tenga actividades.

Y sin más temas que tratar se termina la asamblea a las 19,45 horas.