27/03/12 Valoración de resultados electorales de EQUO Almería

EQUO Almería se muestra muy satisfecha por su capital humano, aunque decepcionada por la falta de votos

Fieles a su estilo transparente, la formación política reconoce los malos resultados obtenidos pero hacen una lectura positiva de la campaña electoral y aseguran que seguirán trabajando por implantar un modelo político alternativo.

Tras el encuentro mantenido por EQUO Almería en el día de ayer para analizar los resultados electorales, Mar Verdejo, cabeza de lista por Almería fue rotunda: “Los resultados no son los que esperábamos. Decepcionados sí, pero no ha afectado a nuestra ilusión ni a nuestra convicción. La abstención y el llamado voto del miedo se han impuesto al voto en conciencia, y eso es lo que más nos ha perjudicado. Hemos salido reforzados en el discurso colectivo, y el grupo se ha cohesionado tras las dos citas electorales. Hemos realizado un gran esfuerzo entre todos para llegar con un trabajo coherente y digno a las últimas dos citas electorales: lo hemos solventado con imaginación, y sin necesitar millones de euros para realizar la campaña, sin ser presas de bancos, desde la independencia económica. Hemos hecho una campaña diferente, y nos sentimos orgullosos”.

EQUO Almería ha obtenido representación de voto en la mayoría de los municipios, a pesar de que su escasez de recursos les ha impedido visitarlos físicamente. Esta misma escasez es la que ha empujado a la formación política a hacer una campaña electoral muy creativa y austera, en la que han buscado el debate de ideas a través de mesas temáticas en lugar de los típicos mítines, y han huido de la antiecológica pegada de carteles colgándoselos ellos mismos encima o proyectándolos en las fachadas.

Así mismo, EQUO Almería se muestra convencida de que sus pilares básicos de campaña deben continuar en próximas citas electorales: evitar a toda costa el enfrentamiento con otras fuerzas políticas, basarse exclusivamente en las aportaciones económicas de sus miembros y simpatizantes sin recurrir a financiación bancaria y cuidar la huella ecológica de cada uno de sus actos.

Por todo ello, Juan Sebastián Fernández, número dos de la lista electoral asegura que “hay una semilla plantada, que germinará con fuerza en las próximas municipales. Nos queda mucho trabajo por hacer para dar a conocer a la gente este nuevo proyecto político y consolidarlo. Creemos que es necesaria una innovación política a la vista del agotamiento de los modelos propuestos por los partidos tradicionales”, lo que según él es la razón última de la altísima abstención.

De cara al futuro, en EQUO Almería se sienten un poco aliviados , pues lejos de las urgencias electorales de dos comicios en sus primeros ocho meses de existencia, ahora podrán desarrollar un trabajo sin agobios, directo con la ciudadanía, el tejido asociativo, las empresas, sindicatos, y otros colectivos. Todo ello manteniendo su forma de hacer política: bajo los principios de participación y horizontalidad y centrados en la ecología, la equidad social y la mejora del sistema democrático. En este sentido, ven muy necesaria una mayor implicación de los jóvenes para que tomen las riendas de sus vidas.

Como conclusión, Mar Verdejo asegura que “nuestro gran objetivo era darnos a conocer, y sabíamos que era muy difícil obtener representación parlamentaria, tal y como está la ley electoral y la polaridad del voto. De ahí que estemos algo decepcionados por la falta de votos pero muy satisfechos en adhesión de valor y capital humano, lo que va a ser determinante en el futuro de EQUO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.