20/04/12 EQUO Almería comienza a preparar su participación en el I Congreso Federal de EQUO

 

 El próximo jueves 26 de abril EQUO Almería iniciará el camino que le llevará al I Congreso Federal de EQUO, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Madrid y cuyo primer objetivo responderá a la necesidad de consolidar a EQUO como formación política estatal y claro referente del ecologismo político en España.

El primer paso para la preparación de este Congreso Federal consistirá en una convocatoria dirigida a todos los afiliados y simpatizantes para que se hagan presentes en la Asamblea que se celebrará en la Carpa Cultural Juan Goytisolo del Puerto de Almería dicho jueves 26 a las 20 horas. En el transcurso de esta Asamblea se dará a conocer un novedoso procedimiento congresual basado en el uso de las nuevas tecnologías y que convertirá este proceso en una expresión de auténtica Democracia Directa en el que todas las personas que quieran podrán participar, opinar y votar sobre los documentos que constituyen las ponencias del Congreso Federal.

En una primera fase, a través de la plataforma virtual de EQUO, denominada Equomunidad, todos los interesados podrán realizar consultas y emitir opiniones sobre los documentos básicos del Congrso:Carta Constituyente, Estrategia política 2012-2014, Estatutos, Carta Financiera y Órganos Electos. Posteriormente, sobre estos mismos documentos se constituirán Grupos de Trabajo Virtuales que llevarán a cabo sendos debates y recogerán las aportaciones recibidas para consensuar unos nuevos documentos abiertos. En el siguiente paso las Asambleas y grupos territoriales debatirán sobre estos documentos abiertos que a su vez podrán recibir enmiendas, para pasar a la última fase que es su debate y, en su caso, aprobación en el Congreso Federal de EQUO que se celebrará el 7 y 8 de julio en Madrid.

De este modo todos los acuerdos adoptados en el Congreso Federal de Madrid responderán al principio de transparencia y democracia directa que caracteriza a esta formación política desde sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *