15/03/12 EQUO Almería interviene en la Mesa Debate sobre Participación Ciudadana organizada en la Universidad de Almería.

Equo Almería intervino ayer en la mesa de debate sobre participación ciudadana promovida por la asociación universitaria Tormenta de Ideas a través del número dos de las listas electorales, Juan Sebastián Fernández. La mesa redonda quiso destacar el carácter no electoralista del encuentro cuyo fin último era compartir la experiencia de las diversas organizaciones en cuanto al modelo de participación que cada una defiende y lleva a cabo. El acto fue presentado por Manuel López Muñoz, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería quién también avaló la propuesta de Tormenta de Ideas y se prestó al apoyo a este tipo de iniciativas participativas dentro de la UAL.
El candidato por EQUO Almería y miembro de la mesa de coordinación de dicha formación compartió mesa con los ponentes Francisco Ibáñez (Juventudes Socialistas de España), Francisco José Úbeda (CNT) y Víctor Mané (Área de Juventud de IU). Juan Sebastián destacó que la sociedad no se puede quedar al margen en estos momentos tan duros. Además, resaltó la necesidad de una reforma de la Ley Electoral que permita una mejor representación ciudadana con el fin que se fomente la participación total e inclusiva de todos los ciudadanos. Finalmente, el candidato de Equo reclamó que es necesario “una Ley de Transparencia a nivel nacional y regional que obligue a gobiernos y partidos a ser plenamente democráticos en su funcionamiento para, de este modo y en última instancia, alcanzar un sistema democrático pleno”.
El encuentro fue moderado por el profesor del Departamento de Historia, Geografía e Historia del Arte Rafael Quirosa-Cheyrouze, que agradeció a Tormenta de Ideas la iniciativa de la mesa de debate, así como animó a una mayor participación y la implicación de la sociedad universitaria en este tipo de eventos. Además, destacó el buen tono de los participantes en la mesa así como el alto nivel de las preguntas y participaciones que posteriormente realizaron los asistentes al evento, lamentando al mismo tiempo, la falta de participación de un mayor número de opciones políticas representativas de toda la sociedad almeriense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *