10/07/15 – EQUO Almería niega su adhesión al manifiesto Podemos es Participación

Ante la noticia aparecida en La Voz de Almería, haciendo referencia a la firma de un miembro de Equo del manifiesto  Podemos es Participación por el que un grupo de personas se propone frenar el proceso de votación interna de dicho partido que culmina el 24 de julio, rechazando los tiempos y la circunscripción estatal elegida para votar la candidatura al Congreso de los Diputados, Equo Almería manifiesta que:

  • Como organización política, Equo no ha acordado ni manifestado apoyar dicho manifiesto a través de sus afiliados y simpatizantes.
  • Cualquier apoyo que se haga por cualquiera de sus miembros es a título individual y, en ningún caso, representando a nuestra organización.
  • Muestra el máximo respeto por los procesos internos de otras organizaciones políticas, ya que no forma parte del modus operandi de Equo interferir en los mismos.

Por último, la formación ecologista  reitera su empeño, hecho público por nuestro coportavoz federal y candidato recién elegido por primarias a las próximas elecciones generales, Juan López de Uralde, en repetir los modelos de unidad popular de las candidaturas municipales, siempre desde el respeto a la pluralidad y las distintas sensibilidades y más allá de siglas concretas. En este sentido cabe recordar que Equo lleva más de un año trabajando por la confluencia en diversos territorios del país con el objetivo de construir candidaturas de confluencia o unidad popular que agrupen a todas las fuerzas que desean una nueva forma de democracia.