EQUO en Andalucía quiere una solución limpia y definitiva para los residuos de los fosfoyesos en Huelva, no la chapuza que supone el proyecto de Fertiberia.
El futuro inmediato de uno de los problemas más importantes de Huelva se está “jugando” estos días, y con cortos plazos de tiempo. Hablamos de la propuesta de Fertiberia para solucionar el problema de los residuos de fosfoyesos que ha generado durante décadas. Proponen, simplemente, enterrarlos; dejando así toda la contaminación junto a la ciudad de Huelva y el mar para siempre.
Así ha comparecido en Huelva Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO y parlamentario en el Congreso de los Diputados, y que en sus funciones como tal va a pedir esta semana la comparecencia de Tejerina en la Comisión de Medio Ambiente con el fin de que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo con Fertiberia porque, según ha declarado, este problema “es una de las cuestiones más graves de España, el legado tóxico de la actividad de Fertiberia y ese legado no puede tratar de ocultarse”.
Desde EQUO decimos no a este proyecto y solicitamos a la Junta a que levante su voz contra este atropello, ya que “lo que hay sobre la mesa es un lavado de cara que ni siquiera taparía la totalidad de los vertidos, sino 600 hectáreas”, como dice Uralde.
Por todo lo anterior exigimos a la Junta de Andalucía un rechazo firme y claro al plan de Fertiberia para los Fosfoyesos de Huelva. Queremos una Andalucía más limpia y más que verde. #AndalucíaMásQverde