Simple y autocomplaciente intervención de la presidenta de la Junta en el debate del estado de la Comunidad

EQUO Andalucía ha calificado este miércoles de “autocomplaciente” la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el inicio del debate sobre el estado de la Comunidad, que se celebra entre hoy y mañana en el Parlamento andaluz.

Para la coportavoz de EQUO Andalucía y parlamentaria en el grupo de Podemos, Carmen Molina, esta primera intervención de la presidenta de la Junta ha estado “falta de autocrítica. De hecho, Díaz apenas ha pasado de puntillas por los problemas que padecen los andaluces y andaluzas, y ha preferido centrarse en dibujarse como líder de la oposición al Gobierno de Rajoy, después de dárselo”.

Carmen Molina, en una rueda de prensa en el Parlamento./ Foto de archivoEn este sentido, para el partido verde destaca que Susana Díaz haya dedicado buena parte de su tiempo en el estrado para “presentarse como secretaria general del PSOE y como candidata a la Presidencia del Gobierno de España”, insistiendo en la necesidad de conformar Gobierno con “urgencia”. Así, desde EQUO reprochan a Díaz que haya achacado todos los problemas de Andalucía a España, “asegurando que ella cumple con España, mientras el Gobierno de España no cumple con Andalucía. En todo caso, somos los andaluces y andaluzas los que cumplimos, con nuestro esfuerzo y sacrificio, soportando los recortes que tanto uno como otra están imponiendo”.

“No ha habido autocrítica alguna ni asunción de responsabilidades, sólo autocomplacencia y triunfalismo a la hora de señalar los presupuestos que en 2017 aprobará gracias al servilismo de Ciudadanos”, ha apuntado Carmen Molina.

“Lo que hemos visto, al menos en esta primera parte, ha sido más un mitin que un debate, y no es a eso a lo que venimos”, ha insistido la coportavoz de EQUO Andalucía, que reclama al Gobierno andaluz un análisis “objetivo y realista de la situación de Andalucía, y soluciones a sus problemas. Si ellos no las tienen, que nos escuchen, que nosotras podemos proponerles unas cuantas”, ha sentenciado la parlamentaria.

Comentarios cerrados.