V Asamblea Verdes Equo Andalucía (resumen)

Celebrada los días 19, 20 y 21 de marzo de 2021…

Verdes Equo se fortalece como referente de la ecología política en Andalucía tras su V Asamblea

 

Las personas que han participado en la V Asamblea han aprobado los documentos políticos presentados y que se someterán a su ratificación por votación en la plataforma virtual, igualmente, por parte de todas las personas afiliadas y simpatizantes, en las próximas semanas.

En esta asamblea, Mar González Báez  y Manuel Pérez Sola han salido elegidos como nuestros coportavoces para los dos próximos años.

 

 

Nuestro planeta, tu salud

 

En esta ocasión la Asamblea ha tenido lugar de forma virtual, por las recomendaciones y restricciones por la pandemia de la COVID19, y culminará con la elección, en los próximos días y en un proceso participativo, de la elección del resto de las personas que compondrán durante los próximos dos años la Ejecutiva Verde Andaluza.

Y esta Asamblea se ha celebrado poniendo en el centro y, usándolo como lema:

Nuestro planeta, tu salud.

Decisiones de la V Asamblea Verdes Equo Andalucía

 

Nuestra asamblea es el máximo órgano y en ella pueden participar todas las personas que componen la militancia del partido, afiliadas o simpatizantes, y se realiza de forma totalmente participativa, debatiendo los documentos y aportando mediante las herramientas que tenemos al efecto, del mismo modo que la elección de los órganos del partido se hace también entre toda la afiliación.

En nuestra V Asamblea en Andalucía hemos debatido, primero en la EQUOmunidad  y, luego, en la asamblea presencial (vía internet), los documentos de estrategia política, organizativa y comunicativa para los próximos dos años y comenzamos una nueva etapa del proyecto verde para Andalucía.

Imagen foto V Asamblea Verdes Equo Andalucía online

V Asamblea Verdes Equo Andalucía online en marzo del 2021

 

Nuevos coportavoces Verdes Equo Andalucía

 

El pleno de la asamblea, con sus nuevos coportavoces, hemos trasladado nuestro agradecimiento a Esteban de Manuel y a Isabel Brito por estos años impulsando la opción de Verdes Equo en nuestra comunidad autónoma.

Por su parte, nuestra coportavoz  Mar González destaca que

“Verdes Equo encara los dos próximos años con ilusión y muchas ganas de aportar a nuestra sociedad las propuestas de la ecología política, como ya venimos haciendo desde hace diez años, con la prioridad de ser útiles a la gente y ante los grandes retos y amenazas que tenemos por delante en Andalucía”.

 

Y, el también nuevo coportavoz, Manuel Pérez, ha comentado que

“El nuestro es un partido horizontal y totalmente participativo y cooperativo, que no se financia a través de créditos ni empresas y que tiene en la transición ecológica, la justicia social y el ecofeminismo sus pilares ideológicos. Somos el referente del Partido Verde europeo en Andalucía y vamos a llevar la ola verde que ya recorre Europa a las instituciones andaluzas con la ayuda de las miles de personas que en Andalucía se muestran preocupados y activos por revertir el rumbo depredador y destructor al que nos está abocando el sistema actual”.

 

Palabras de los coportavoces Verdes Equo (federal)

 

La V Asamblea ha sido clausurada con la intervención de los dos coportavoces federales de Verdes Equo: Florent Marcellesi e Inés Sabanés

Intervención de Inés Sabanés


 

Intervención de Florent Marcellesi

Y se cerró la V Asamblea de Verdes Equo Andalucía con las primeras intervenciones públicas de los nuevos coportavoces andaluces, y que te hemos dejado más arriba.

Manuel Pérez y Mar González, gracias por vuestro paso al frente por Verdes Equo.

Imagen con foto de Mar Gonzálesz y Manuel Pérez, coportavoces Verdes Equo Andalucía

Manuel Pérez y Mar González, nuevos coportavoces Verdes Equo Andalucía

 

 

Un comentario

  1. Pingback: Fin de semana intenso para los verdes en Andalucía – EQUO Jaén

No se admiten más comentarios