Ejecutiva Verde Andaluza

Ejecutiva Verde Andaluza

 

Tras la V Asamblea de EQUO Verdes Andalucía, celebrada en marzo de 2021, las personas afiliadas han elegido a dos coportavoces, en paridad, y a las siguientes personas para su Ejecutiva:

Coportavoces:

Mar González Báez

Es la actual coportavoz de Verdes Equo Andalucía.

Destaca por su implicación en movimientos sociales desde el ecofeminismo y la defensa de la Renta Básica Universal Incondicional y de los servicios públicos, con más incidencia en la educación, disciplina en la por formación y vocación pretende desarrollar su tarea profesional, como docente en Historia, Geografía y Arte.

+ INFO Aquí

 

Manuel Pérez Sola

Foto de Manuel Pérez Sola, coportavoz andaluz de Verdes Equo

Manuel Pérez Sola es un docente jubilado que ha desarrollado una intenso trabajo a lo largo de su vida en el activismo social, sindical y ambiental.

+ INFO Aquí

 

Resto de integrantes de la EJECUTIVA VERDE ANDALUZA:

A continuación te presentamos el resto de equipo de la Ejecutiva de Verdes Equo Andalucía:

 

Cristina Cabrera

Desde Noviembre de 2021 es concejala en el Ayuntamiento de Carmona, Sevilla.

Cristina Cabrera estudió administración y dirección de empresas y ha colaborado con diversas asociaciones locales, tanto medioambientales como feministas y de enfermedades crónicas.

 

David Palomino 

Foto de David Palomino de Verdes Equo Andalucía

De 51 años, este jienense es empresario autónomo del pequeño comercio, está casado y tiene dos hijos.
Vinculado a Verdes Equo desde su fundación, en 2011, ha ocupado distintos puestos en la Mesa de Coordinación provincial, pasando por la coportavocía y el puesto de Responsable de Comunicación, obligaciones ambas que siempre ha compaginado con la colaboración en las tareas de comunicación a nivel andaluz.

“La necesidad de diseñar un futuro diferente, más justo, solidario y fraternal, hace que hagamos el mayor esfuerzo en imaginar cómo lo podemos llevar a cabo y, lo que es más importante, empezar a realizarlo. Hay mucho que hacer y hacen falta todas las manos».

«La Ejecutiva es solo un paso más, la política la hacemos cada día, con cada gesto y en todos los ámbitos. Tenemos que hacer del partido la herramienta útil que todas las personas que estamos en Verdes Equo queremos que llegue a ser”.

 

Valle López-Tello Jiménez

Foto Valle Lópe-Tello

Desde el año 2001 en la ecología política con Los verdes de Andalucía primero y más tarde con EQUO, como parte del grupo motor en Sevilla, comprometida con ella desde ámbitos diferentes pero todos complementarios: la educación ambiental, la agroecología, la cooperación, el activismo…

A veces más esperanzada a veces más desanimada pero siempre convencida de que hay que estar activamente ahí como un faro, como la luz hacia la que hay que caminar para salir del túnel. Y siempre desde la actitud personal y la coherencia.

 

Ángel Rodríguez Ramírez

Foto de Ángel Rodríguez de Verdes Equo Andalucía

Granadino y malagueño de adopción. Trabaja profesionalmente en Medio Ambiente y Educación Ambiental en la Junta de Andalucía. Ha sido activista en diferentes colectivos del ecologismo social, de la cooperación solidaria y el comercio justo, del consumo responsable, de la economía del bien común y, actualmente, de la emergencia climática.
A finales de los 80 participó en la fundación de Los Verdes de Andalucía, anterior y ya extinta experiencia de la ecología política, desde donde fue candidato a la Alcaldía de Málaga en 2007.

Participó en la fundación de Equo Málaga, donde fue parte de su primera Mesa de Coordinación y de la que ahora es coportavoz provincial. Durante 5 años participó en el municipalismo verde como coordinador de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el grupo municipalista Málaga Ahora.

«Estoy convencido de que Verdes Equo vamos a dar el salto cuantitativo y cualitativo para traer la Ola Verde europea y madrileña a Andalucía».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros órganos organizativos de Verdes Equo Andalucía

Abraham Velázquez Moraira

De Sevilla, trabajador en Telecomunicaciones. Tras un primer mandato como integrante de la Ejecutiva andaluza, repite como «firme creyente en que el verde tiene su espacio en política y debemos aprovecharlo y desarrollarlo como miembros del Partido Perde Europeo».