Nuestra coalición propone un nuevo modelo industrial en conexión con los centros de investigación. “Urge impulsar planes de reconversión para la industria contaminante y los astilleros”, ha señalado Carmen Molina.
Apostamos de este modo por una industria que genere un alto valor añadido, en un contexto de transición energética, para lograr producir el 100% de energías a partir de fuentes renovables, y conectada con los centros de investigación, las universidades y el conjunto de la oferta formativa.
“Urge impulsar planes de reconversión para la industria contaminante y los astilleros”, ha señalado nuestra candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Molina, insistiendo en una política de localización de actividades “en un entorno que potencie la presencia de las Universidades y centros de investigación para crear sinergias y definir actividades productivas intensivas en conocimiento”.
Entre las medidas que proponemos desde EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía para impulsar la transición ecológica de la industria andaluza se encuentran la de promover un programa de apoyo a la industrialización limpia equilibrado por provincias y comarcas, y diversificado para aprovechar los recursos naturales y sociales de cada una; potenciar el I+D+i; e impulsar planes de reconversión, entre otras. Así, para la coalición es fundamental potenciar la industria no contaminante en Andalucía e impulsar una industria inteligente que obtenga altos niveles de productividad a través de acceso a la tecnología.
El cambio climático afecta a todos los ámbitos. Por ello defendemos afrontar los retos medioambientales potenciando la industria contra el cambio climático como un vector clave de la innovación tecnológica.