Presentadas las candidaturas definitivas para las Coportavocías y la Comisión Ejecutiva

Carmen Molina, que ya ha ocupado el cargo con anterioridad y que es además parlamentaria de la formación, es la candidata a la Coportavocía femenina. La III Asamblea de EQUO Andalucía tendrá lugar en Málaga la próxima semana.

Hasta tres hombres, todos ellos malagueños, han presentado candidatura para convertirse en coportavoces de EQUO Andalucía, figura que utiliza la formación y que promueve que dos personas –obligatoriamente, al menos una de ella mujer- sean las encargadas de representar a la formación. Se trata de Francisco Pineda, Francisco Sánchez, y Francisco Soler, todos ellos miembros de EQUO Málaga.

 

Pineda, Sánchez y Soler, los candidatos masculinos.

Por su parte, Carmen Molina, quien ya ocupase el cargo durante este último mandato y, además, diputada dentro del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, es la candidata a la Coportavocía femenina.

Carmen Molina.

Desde todas las candidaturas destacan el compromiso con la ecología política como la alternativa desde la que transformar el modelo actual y la necesidad de seguir trabajando en la consolidación del partido verde en Andalucía, afianzando sus propuestas y extendiendo su filosofía al objeto de seguir aumentando tanto la masa social como la red de cargos electos, que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Las distintas candidaturas pueden votarse por toda la afiliación –en la página web de EQUO Andalucía mediante el sistema de Voto Único Transferible (VUT)– hasta el próximo sábado, 4 de marzo, y los resultados se darán a conocer el domingo, 5 de marzo, coincidiendo con la clausura de nuestra III Asamblea, que se celebra el próximo fin de semana en Málaga.

Elección de la Comisión Ejecutiva

Además de las coportavocías, la afiliación de EQUO Andalucía debe elegir también en estos días a los y las integrantes de su Comisión Ejecutiva, el órgano encargado de coordinar el trabajo político de la organización, cuyas líneas básicas saldrán definidas de esta III Asamblea tras el debate de las distintas estrategias que se abordarán en el encuentro.

Dicha Comisión Ejecutiva ha de ser paritaria y estará compuesta por cuatro mujeres y cuatro hombres, que serán elegidos de entre todas las candidaturas presentadas, que han sido:

Menty Andrés Fernández

Valle Casado Maestre

Miguel Ángel Castellano Megías

Juan Jesús Cruz Padilla

Ramón Fernández Barba

Pepa Jiménez Tello

José Larios Martón

Carmen Molina Cañadas

Francisco Pineda Zamorano

Francisco Sánchez Molina

Francisco Soler Luque

Abraham Velázquez Moraira

En nuestra web ya se encuentran habilitados los enlaces tanto para llevar a cabo las votaciones como para inscribirse para participar en esta III Asamblea, a la que EQUO Andalucía ha invitado a distintos colectivos y organizaciones con los que “compartimos reivindicaciones e inquietudes, y con cuyas aportaciones queremos contar para diseñar una alternativa para Andalucía desde la ecología política”.

La inauguración de la III Asamblea de EQUO Andalucía tendrá lugar el 4 de marzo a las 10.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga – en el Campus El Ejido, C/El Ejido, nº 6-.

 

Un comentario

  1. No me gusta tener que votar por este medio ya que no fio de el por que creo que se presta a ser manipulado, por lo cual no voy a votar.

No se admiten más comentarios