#OligopolyOFF, Empieza la revolución energética ciudadana

Todo empezó con la emisión del programa de Salvados en La Sexta, sobre el sistema eléctrico español.

El 18 de noviembre de 2012 La Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético, PX1NME, en colaboración con Jordi Évole inició un camino sin marcha atrás, para ofrecer un poco de luz, sobre el oscuro sistema eléctrico del Oligopolio que forman las 5 distribuidoras eléctricas.

El 16 de Mayo 2013 se produjo, en estreno simultáneo en varias ciudades de todo el Estado español, el documental “Oligopoly 2” Este documental nació como respuesta a la presión que el oligopólio UNESA, ejerció contra la emisión del programa de Jordi Évole, SALVADOS de la SEXTA, dedicado al oligopólio eléctrico. El equipo de la sexta estaba preparando esta segunda parte pero fue tal la presión que no pudieron seguir con el proyecto. De ahí que la PX1NME decidiera elaborar un documental que reflejase la situación en España de las energías renovables, de las políticas de ahorro y eficiencia energética, del papel ejercido por los oligopolios en la regulación del sector y del papel de los medios de comunicación.

En este documental se entrevistaba a más de 15 expertos con visiones diferentes pero un objetivo común, TRANSITAR hacia un modelo energético libre de emisiones de CO2. Y siguiendo el mismo camino, y gracias de nuevo al apoyo económico de miles de personas a través de donaciones, ve la luz Oligopoly OFF. Y de nuevo será en más de 80 ciudades del estado español, en la que se estrenará el documental, en rigurosa exclusiva, para seguir aportando claridad al enrevesado sistema eléctrico español.

Proyecciones en Andalucía:

  • Cádiz: Salón de actos del Edificio de los Sindicatos. Miércoles 6 de mayo a las 19 h.
  • Córdoba: C.S. Rey Heredia / Acampada Dignidad, C/ Periodista Alberto Almansa 4. Miércoles 6 de mayo a las 19:30 h.
  • Granada: Mercado Social y Cultural C/ Guadalajara 4 (junto a C/ Tablas). Miércoles 6 de mayo a las 19 h.
  • Almería: LaOficina, C/ Las Tiendas 26. Miércoles 6 de mayo a las 20 h.
  • Roquetas: Asociación de VV. “La Paz” de Aguadulce. C/ Laurel 6 (Aguadulce). Jueves 7 de mayo a las 19:30 h.
  • Rota: Salón multiusos del Castillo de Luna, C/ Cuna 2. Jueves 7 de mayo a las 19 h.
  • Málaga: Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior, C/ Doctor Ortiz Ramos s/n. Miércoles 6 de mayo a las 18:30 h.
  • Valencina (Sevilla): CineClub Imaginario, salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencina, Plaza de España 9. Jueves 7 de mayo a las 20 h.
  • Puerto Real: Local de EQUO Puerto Real, Calle de la Plaza 149. Jueves 7 de mayo a las 19 h.
  • Jaén: Aula de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, C/ Joaquín Tenorio 4. Miércoles 6 de mayo a las 18:30 h.

Un comentario

  1. Pingback: Estreno del documental OLIGOPOLIO III - EQUO Rota

No se admiten más comentarios