Municipios por el clima: de los municipios que tenemos a los que queremos

Contamos con los recursos y el tiempo suficiente para evitar que el calentamiento global supere 1,5ºC, pero se necesita un esfuerzo sin precedentes, en cuestión de energía, industria, transporte, agricultura, ciudades y edificios. Llegar a reducir alrededor de un 45% las emisiones globales de CO2 de origen humano en 2030, respecto a los niveles de 1990, y lograr el «cero neto» en 2050”
IPCC Cumbre Mundial del Clima, Katowice 2018

 

Los próximos doce años van a ser claves para decidir si ganamos o perdemos definitivamente la lucha contra el cambio climático. Nos jugamos nuestro inmediato futuro y el de las siguientes generaciones.

Ante ello, asumimos el reto lanzado por la comunidad científica y por los jóvenes que se movilizan por el clima. Vamos a hablar claro de la amenaza a la que nos enfrentamos y vamos a afrontar con valentía la lucha por la justicia social y climática al tiempo que activamos nuestra economía, generando empleos y consiguiendo municipios más justos, habitables y saludables. En los centros de las ciudades y en sus barrios; en las áreas metropolitanas y en los pueblos y aldeas del medio rural.

Aquí presentamos las propuestas elaboradas por Verdes EQUO Andalucía para lograr estos objetivos, con 12 líneas de acción para transitar hacia pueblos y ciudades más sostenibles y resilientes frente a las consecuencias del cambio climático

 

https://equoandalucia.org/wp-content/uploads/MUNICIPIOS-POR-EL-CLIMA.-De-los-municipios-que-tenemos-a-los-que-queremos.pdf