Mayor presencia de EQUO Andalucía en la nueva Comisión Ejecutiva Federal (CEF)

Alejandro Aguilar, Mar de Salas, Pepe Larios, Sara Martínez, y Mateo Quirós forman parte de una nueva CEF donde destaca la mayoritaria presencia femenina, por vez primera en la ejecutiva de un partido con representación parlamentaria. En la elección ha podido participar toda la afiliación, en un ejercicio de radicalidad democrática.

La amplia representación andaluza en la nueva Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de EQUO es una de las imágenes que nos deja la III Asamblea Federal de EQUO celebrada este

Foto de familia de los asistentes andaluces a la III Asamblea Federal.

Foto de familia de los asistentes andaluces a la III Asamblea Federal.

fin de semana en Madrid, en la que Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez han vuelto a salir elegidos como coportavoces a nivel federal.

Así, hasta cinco personas de nuestro territorio – Alejandro Aguilar (Sevilla), Mar de Salas (Granada), Pepe Larios (Córdoba), Sara Martínez (Jaén), y Mateo Quirós (Cádiz)- forman parte de esta nueva CEF, en la que destaca además la mayoritaria presencia femenina.

De hecho, y demostrando que para nosotras la presencia de la mujer en política no es una cuestión de cuotas sino el fiel reflejo de la sociedad y el papel que en ella desempeñan las mujeres, de los doce miembros que componen la CEF, un total de nueve son mujeres.

En el proceso de elección ha podido participar toda la afiliación de EQUO, en un ejercicio de radicalidad democrática en el que cada persona ha podido votar la composición que consideraba más adecuada de entre todas las candidaturas. Así, y aunque quien ha querido ha podido presentarse como parte de un equipo, cada una de las personas que lo conformaban podía ser votada de forma independiente. De hecho, la composición de la nueva CEF refleja la pluralidad de EQUO, con personas de todos los equipos, territorios y ámbitos, dispuestas a integrar y a trabajar en común para conseguir que la ecología política siga implantándose en nuestro país.

Los integrantes andaluces

La nueva CEF cuenta con cinco personas de Andalucía que han optado por dar un paso adelante –o repetirlo- para contribuir a fortalecer el partido durante  los próximos años.

Se trata de Alejandro Aguilar, de Sevilla, cuyo principal objetivo es “conseguir que la CEF impulse una estrategia comunicativa y discursiva eficaz y renovada en formas y contenidos”, para lograr “conectar con una mayoría social cuyas preocupaciones van más allá de los problemas ambientales y para las que desde la ecología política tenemos soluciones efectivas y duraderas”; Mar de Salas, de Granada, que repite para seguir impulsando “una formación política realmente transformadora, que defienda el bien común por encima de sus intereses partidistas y dignifique las instituciones”; Pepe Larios, de Córdoba, que trabajará “por una organización ágil a la vez que democrática, eficaz a la vez que transparente y contundente a la vez que horizontal”; Sara Martínez, de Jaén, que se estrena con una apuesta clara por el municipalismo, pues “tenemos que ser capaces de actuar de lo local a lo global, planteando soluciones transversales a esta crisis sistémica y tratando de mejorar la vida de las personas en su ámbito más cercano, poniendo en marcha la transición socioecológica de nuestros pueblos y ciudades”; y Mateo Quirós, desde Cádiz, que repite para “acercar la CEF a las bases, garantizar que la afiliación conoce el trabajo diario, apoyar a nuestros territorios y saldar la deuda económica que tenemos con ellos”.

 

Comentarios cerrados.