Manifiesto #AndalucíaMásQueVerde

Manifiesto #AndalucíaMásQueVerde Verdes Equo Andalucía

 

En Verdes EQUO Andalucía hemos dado un paso al frente por Andalucía. Queremos un espacio para el debate honesto, alejado de tácticas políticas que confunden y entorpecen, y centrado en los retos y los asuntos que nos ocupan y nos preocupan.

Ofrecemos a la ciudadanía andaluza un paraguas de propuestas que cristalizaremos en un programa, y con las que pretendemos cuidar nuestra tierra y el planeta: aire, agua y tierra limpias. Queremos ofrecer una alternativa a las actuales políticas de destrucción y precarización de empleo, de depredación y malversación de nuestro patrimonio ambiental y cultural. Que esté basada en lo mejor que tenemos, que son las personas, el medio ambiente y nuestro rico acervo histórico patrimonial. Porque para preservarlo hay que valorarlo y quererlo.

Estamos aquí porque queremos restituir en Andalucía la pasión compartida cuando nació la democracia. Y hacer de ella una experiencia de renovación, revitalización y reforma en la forma de administrar los bienes comunes, el capital natural y el talento de Andalucía. Restaurar el arte del buen gobierno, del gobierno ético que ponga fin a los privilegios.

Como ciudadanas y ciudadanos estamos aquí para comprometernos con Andalucía. Y para hablar de manera franca, sin medias tintas. Contar a la gente que los retos —que parecen lejanos— ya son parte de nuestra realidad diaria. Venimos ilusionadas y a ilusionar, a plantear y a compartir soluciones y a mantener viva la esperanza en un mañana, y en un día a día mejor. A decir que aquí, todas somos actrices y todos somos actores y que en nuestras manos está la semilla para el cambio.

Este es un compromiso que no tiene letra pequeña y desde él que invitamos a los andaluces a

CUIDAR ANDALUCÍA

 

  1. Por un futuro que garantice necesidades básicas materiales y psicológicas de toda la ciudadanía andaluza.
  1. Por el sol y el viento, que nos ofrecen la oportunidad de ser soberanos en la producción y consumo de energía limpia.
  1. Por una tierra llena de zonas naturales, de lugares para la convivencia, que son el patrimonio natural de Andalucía, soporte y fuente de vida y biodiversidad.
  1. Por unas ciudades andaluzas, en las que podamos recuperar el derecho a su disfrute. Que vuelvan a ser lugares para el encuentro, amables para nuestra infancia, nuestros mayores y las personas diversas funcionales, donde podamos respirar un aire limpio y movernos sin arrebatarnos el espacio vital. Ciudades llenas de arboledas y de huertos.
  1. Por unos pueblos llenos de gente, dehesas ruidosas y litorales limpios, extensos, cuidados. Donde las miradas de las andaluzas y de las personas que vengan a visitarnos se carguen de nuevas ideas y proyectos, de sueños realizables que sigan alimentando nuestro verde corazón.
  1. Por una educación reforzada, bien financiada y una sanidad universal que incorpore la cultura de la prevención, la salud y el respeto por la vida. Ambas, fuente de calidad de vida.
  1. Por un talento joven, para investigar y desarrollar técnicas que nos permitan producir sin contaminar, prevenir enfermedades, recuperar nuestras semillas y buenas prácticas en una renovada actividad agrícola que sane la tierra y nos llene de salud. Una juventud que nos haga soberanos en alimentación y consumidores conscientes y responsables.
  1. Por unas personas emprendedoras, que dispongan de los canales necesarios para llevar a la práctica sus ideas y propuestas para hacer de nuestra tierra un sitio privilegiado para vivir y para innovar.
  1. Por unas mujeres andaluzas plenas, seguras, diversas, dueñas de su propia vida, que colaboran en igualdad de oportunidades y condiciones con los hombres en cambiar una sociedad y necesita la cooperación para andar el camino del siglo XXI.
  1. Por una población migrante y refugiada integrada en Andalucía. Somos una tierra mestiza, enriquecida por todos aquellos que han pasado por ella, que colabora en la construcción de una Europa solidaria, generosa, sin fronteras, que enarbola como bandera los derechos humanos.

 

Por una Andalucía fraterna, sembrada de historia, conocimiento, trabajo, justicia, cultura, igualdad y naturaleza viva.

 

Manifiesto #AndalucíaMásQueVerde Verdes Equo Andalucía