Con los dos expresidentes de la Junta en el banquillo se juzga toda una época

Aunque respetamos la presunción de inocencia, el hecho de sentar a la cúpula del Gobierno andaluz de las últimas décadas en el banquillo es ya de por sí una imagen indigna de Andalucía.

Se va a juzgar toda una época, una manera de gestionar lo público que en los últimos años

Chaves y Griñán./ RTVE

Chaves y Griñán./ RTVE

ha dejado al descubierto demasiadas irregularidades, desde luego desde el punto de vista ético, y ahora se dirimirá si también penal. El juez de refuerzo que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha ordenado la apertura de juicio oral contra los expresidentes de la Junta de Andalucía, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como contra otros 24 ex altos cargos de la Administración autonómica, entre ellos seis exconsejeros.

“Claro que respetamos la presunción de inocencia, pero el hecho de sentar a la cúpula del Gobierno andaluz de las últimas décadas en el banquillo es ya de por sí una imagen indigna de Andalucía, y que explica en buena medida el desencuentro entre la ciudadanía y buena parte de la clase política”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito.

En este sentido, cabe destacar que en el auto en el que se abre juicio oral contra Chaves y Griñán también se cita a los exconsejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y Antonio Fernández.

Han tenido en sus manos el destino de los andaluces y andaluzas, han gestionado los recursos de todos, y ahora la justicia pone en tela de juicio todo lo que han hecho.Tal y  como ya señalamos cuando el juez inició el procesamiento de los dos expresidentes, se necesita más democracia y participación para limpiar las instituciones y abrirlas a la ciudadanía, por lo que hacemos un llamamiento a las Administraciones para poner en marcha  los mecanismos de control y transparencia necesarios para dejar claro que este tipo de prácticas son cosa de otro tiempo, si es que realmente es así. Sólo de este modo volveremos a ganarnos la confianza de la ciudadanía.

Comentarios cerrados.