Llamamos a secundar las movilizaciones contra el CETA

Tendrán lugar este sábado en numerosas ciudades de la región para volver a visibilizar el rechazo a este acuerdo. “La presión social debe conseguir que el Parlamento Europeo no ratifique este injusto y peligroso tratado”, ha asegurado nuestra coportavoz, Isabel Brito.

 

Desde EQUO Andalucía hacemos un llamamiento a secundar las distintas concentraciones que tendrán lugar este sábado en numerosas ciudades andaluzas para mostrar, una vez más, el rechazo social a la Tratado Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá, más conocido como CETA por sus siglas en inglés.

En las distintas concentraciones, convocadas por las plataformas contra el TTIP andaluzas, nuestra gente junto a miembros de otros colectivos y organizaciones políticas y sindicales expresaremos nuestra oposición a estos tratados.

Así se ha pronunciado nuestra coportavoz, Isabel Brito, que  ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga de estas concentraciones “actos masivos”, pues “la presión social es fundamental para que paremos este tratado injusto y peligroso, y evitemos que el Parlamento Europeo lo ratifique”.

Cabe recordar que el CETA ha sido cuestionado por amplios sectores de la sociedad civil especialmente por no ofrecer garantías respecto a la protección del medio ambiente y los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, supone una merma de la soberanía nacional, al poner por delante los intereses de las grandes multinacionales, y en Andalucía “sería especialmente dañino para nuestro sector agroganadero, fundamental para nuestra economía”.

Así, nuestros productores se verían sometidos a unas condiciones competitivas imposibles de asumir, y nuestros productos y métodos retrocederían en lo que a producción ecológica y sostenible ambientalmente se refiere, “por no hablar de los ataques a las denominaciones de origen, por las que no se apuesta en acuerdos como el CETA o el TTIP, que también ha generado un gran rechazo social, en ambos casos por la falta de transparencia en sus negociaciones”, ha explicado Brito, que ha confiado en que las concentraciones convocadas este sábado, proclamado Día Europeo de Acciones descentralizadas contra el CETA, sean un éxito.

Ciudades como Huelva, Sevilla, Granada, Almería, Jaén o El Puerto de Santa María, entre otras, han convocado movilizaciones. ¡Busca la de tu ciudad y acude!

Comentarios cerrados.