Lamentamos un nuevo caso de violencia machista en Jerez

En este caso, un hombre ha disparado a su mujer y su suegra en plena calle, y posteriormente se ha quitado la vida. Desde EQUO volvemos a reclamar que la prevención de violencia de género se aborde de forma transversal en todas las políticas.

Además de trasladar nuestra solidaridad al entorno de las víctimas, que se encuentran en estado grave en el hospital, y exponer de manera pública nuestro rechazo a este nuevo atentado machista, desde EQUO consideramos que las distintas instituciones deben incorporar de forma inmediata la perspectiva de género de manera transversal en todas sus políticas.

La violencia machista no puede seguir siendo tratada como un tema menor, del que nos preocupamos puntualmente con cada nueva víctima, sino que debemos realizar un trabajo de fondo, detectando las actitudes que se encuentran tras el comportamiento machista y erradicándolas. Hoy por hoy, la lucha contra la violencia de género no tiene ni la visibilidad deseable ni el peso que debiera en los presupuestos de nuestras administraciones.

Por ello, reclamamos una mayor inversión en políticas que favorezcan el acceso de las mujeres al mercado laboral, en unas condiciones dignas e igualitarias con los hombres, con la conciliación como uno de sus ejes centrales; recursos –tanto humanos como económicos- para sectores que tradicionalmente se han considerado femeninos, como la dependencia o la atención y el cuidado de personas mayores; y combatir campañas y estereotipos que cosifican a la mujer y la presentan de acuerdo al pensamiento machista tradicional.

Sólo así podremos, algún día, dejar de lamentar estos ataques contra la mujer.

Comentarios cerrados.