Instamos a Susana Díaz tras su derrota a ocuparse de Andalucía y los problemas de la gente

El hecho de que Díaz haya fracasado en su intento de ser elegida como secretaria general del PSOE debe conducirla a hacer una reflexión profunda sobre sus políticas en Andalucía. “Una comunidad con los problemas que padece Andalucía requiere una dedicación absoluta por parte de sus gobernantes”, ha señalado nuestro coportavoz andaluz, Francisco Sánchez.

 

Tras el fracaso de Susana Díaz en las primarias socialistas, desde EQUO Andalucía le invitamos a que se centre con humildad en la Presidencia de la Junta de Andalucía donde la pusieron los andaluces, instándola a escuchar en el Parlamento andaluz las propuestas de las diferentes fuerzas políticas

Imagen del debate de las primarias del PSOE.

y poner en el centro del debate soluciones para la comunidad autónoma con mayor paro tras 35 años de gobierno socialista.

“Susana Díaz lleva tiempo utilizando su posición en el Gobierno andaluz como trampolín hacia Madrid y ahora, que vuelve derrotada, Andalucía corre el riesgo de verse salpicada por la crisis interna del PSOE. Además, mucho nos tememos que la señora Díaz siga usando su cargo como plataforma de promoción nacional. Esto debe acabar porque Andalucía no está como para tener una presidenta a medias”, ha señalado nuestra coportavoz y parlamentaria, Carmen Molina.

Mostramos todo el respeto a los procesos internos de las distintas formaciones políticas, pero no podemos seguir tolerando que nuestra comunidad tenga una presidenta a tiempo parcial, más ocupada en su propia carrera política que en las necesidades de nuestra tierra. Después de que Susana Díaz haya perdido su gran batalla interna, queda muy debilitada como presidenta de la Junta ante una Comunidad donde el 74% de los andaluces califica como mala o muy mala la situación económica, según el último EGOPA de invierno. Esta derrota debería hacerle reflexionar sobre lo correcto de sus políticas, aliada con un partido de derechas como es Ciudadanos, soporte de la corrupción del PP en toda España.

Actualmente la tasa de desempleo es insoportable y los trabajos son precarios e inestables, los servicios públicos como la sanidad y la educación no han dejado de deteriorarse en Andalucía, y la actual presidenta no ha planteado ni una sola estrategia seria para revertir esta situación, por ello no podemos permitirnos gobernantes sin una dedicación absoluta. “¿Qué sucederá a partir de hoy con una presidenta a la que sus propios militantes le han dicho no?”, se ha cuestionado el coportavoz de EQUO Andalucía, Francisco Sánchez, que ha exigido a Susana Díaz que “deje de utilizar el Parlamento andaluz como púlpito; y que debe optar por ocuparse de su labor al servicio de la gente de Andalucía o debe convocar elecciones para que la ciudadanía decida”.

“Díaz no se puede envolver ahora en la bandera andaluza cuando realmente hace tiempo que su esfuerzo no está en buscar lo mejor para esta tierra”, ha concluido Carmen Molina.

Comentarios cerrados.