Huelva limpia sin fosfoyesos

  Huelva debe ser una ciudad limpia

 

Como Verdes Equo nos hemos sumado a la movilización convocada en la plaza de la Constitución de Huelva para mostrar el rechazo a la DIA favorable otorgada por el Gobierno al proyecto de Fertiberia para la regeneración de la marisma afectada por el vertido de fosfoyesos. Un proyecto que no responde a las necesidades y la seguridad de la gente de Huelva que quiere una ciudad limpia con mucha menos contaminación.

Foto concentración en Huelva contra los planes de Fertiberia para los fosfoyesos en Huelva

Por ello decimos:

 

No al plan de Fertiberia para los fosfoyesos en Huelva

En la movilización han participado representantes de más de un centenar de colectivos que han dado visibilidad a su oposición al plan de la empresa para la marisma onubense. Desde la distancia, ha recordado nuestro coportavoz en Huelva, Carmelo Feria, que:

“Una vez más se convoca a toda la ciudadanía onubense a que muestre su rechazo a un plan que dejaría para la perpetuidad más de 100 millones de toneladas de fosfoyesos alojados junto a la ciudad de Huelva” 

Aunque en un principio se había convocado una manifestación en la que pudiese participar toda la ciudadanía, las restricciones impuestas a causa de la pandemia han obligado a posponerla hacia una fecha más favorable, como el 3 de diciembre, con un acto representativo al que ha acudido un solo miembro de cada uno de los colectivos adheridos.   

 

 

 

Isabel Brito ha representado a Verdes Equo en la movilización de rechazo a los planes de Fertiberia

Nuestra coportavoz en Andalucía, Isabel Brito ha sido la persona que ha representado a Verdes Equo en la movilización de ayer tarde en la capital onubense, donde ha declarado que:

“La juventud de Huelva merece una tierra sin las huellas y marcas contaminantes de un modelo productivo caduco, obsoleto y que tan gravísimas consecuencias ambientales y secuelas de salud ha dejado en nuestra provincia. Merecen una tierra no hipotecada, limpia para poder ser utilizada y disfrutada por ellos y las generaciones futuras”.

Foto de Isabel Brito de Verdes Equo Andalucía en la movilización contra los fosfoyesos en Huelva

Desde hace más de 6 años Verdes Equo viene reclamando una solución definitiva y limpia para los fosfoyesos en Huelva.

Desde la fundación de nuestro partido verde en Andalucía hemos estado atentos y en lucha frente a la contaminación tan peligrosa que representan en Huelva los fosfoyesos de Fertiberia junto a la ciudad. 

Y, por último, nuestro coportavoz en Huelva, Carmelo Feria ha expuesto que:

“Una vez más reiteramos nuestro rechazo a un plan que prevé lo que se denomina como el encapsulado de las balsas y la vegetación de la zona, pero que no contempla la retirada de los fosfoyesos ni mucho menos la regeneración ambiental de los terrenos afectados, no podemos consentir que Huelva se tenga que conformar con que 120 millones de toneladas de deshechos contaminantes se escondan ahora bajo una capa de tierra para que sean las generaciones futuras quienes tengan que  gestionarlas correctamente”.

Foto de Isabel Brito contra los fosfoyesos de Fertiberia en Huelva

 

Comentarios cerrados.