EQUO y UGT se reúnen

Este miércoles, en la mañana previa a la manifestación convocada contra los recortes sociales y la reforma laboral, EQUO y UGT han mantenido un encuentro para el intercambio de opiniones.

Esteban de Manuel, candidato de EQUO a la presidencia de la Junta y Valeriano Valverde, Vicesecretario general de UGT Andalucía, han explicado en rueda de prensa cuáles son sus posturas frente a la reciente reforma laboral propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. Valverde le ha hecho entrega a De Manuel de las medidas sobre empleo que defiende su sindicato.

Para el portavoz de la nueva formación política EQUO, no es admisible que se esté “aprovechando” la actual coyuntura económica para recortar en derechos de los trabajadores y facilitar el despido. Según De Manuel, este tipo de políticas solo pueden generar más desempleo. Lamenta que quienes gobiernan solo se preocupen de precarizar los contratos, y asegura que su partido se dedica a buscar alternativas en nuevos yacimientos de empleo.

Esteban de Manuel presenta EQUO como alternativa para crear empleo

Esteban de Manuel desgranó algunos detalles del plan de empleo del programa electoral de su partido, y explicó que pretende servir de “transición en el cambio a un nuevo modelo económico para Andalucía”. La dependencia de nuestra economía de la especulación inmobiliaria es para él la causante de que se esté dando al traste con el estado del bienestar. Incentivar la investigación y producción de energías renovables o la rehabilitación de viviendas “son medidas encaminadas a reducir nuestra dependencia energética y generar actividad económica con recursos propios”.

Valverde, por su parte, animó a salir a la calle en protesta contra este tipo de recortes sociales. En la manifestación convocada junto con CCOO, contaban con el apoyo de más de 15 asociaciones de Sevilla. Agradeció a Esteban su participación y valoró positivamente, a la salida de la reunión, las propuestas planteadas por EQUO para superar la crisis.

Comentarios cerrados.