EQUO y sus primeras elecciones municipales

El partido verde está presente en candidaturas de ciudades y pueblos que aglutinan el 40% de la población andaluza, entre los que destacan todas las capitales de provincia salvo Huelva, donde la recién constituida Mesa Provincial ha decidido no concurrir.

Las ideas y propuestas de EQUO, así como su gente, estarán en las próximas elecciones municipales del 24-M en decenas de municipios andaluces, con el objetivo de trasladar a la vida local sus valores centrados en la justicia social, la democracia participativa y la sostenibilidad ambiental. EQUO ha venido apostando por la construcción de alternativas amplias e inclusivas en todas las localidades en que tiene presencia, por lo que en la mayoría de los casos se presenta en coaliciones o apoyando a agrupaciones de electores.

Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestras ciudades y pueblos, no conseguir cargos ni darle protagonismo a nuestro partido por delante del interés colectivo, por eso venimos trabajando desde antes del verano pasado en articular alternativas sociales y políticas que pongan en el centro de sus preocupaciones a las personas y sus necesidades. Sólo allí donde no ha sido posible fraguar estas opciones inclusivas, llámense Ganemos o En Común, EQUO presentará listas en solitario. Incluso en esos pocos casos siempre se está contando con la participación de numerosas personas independientes y con el apoyo de sectores sociales más allá del propio EQUO, fruto del buen trabajo realizado estos meses y años atrás.

En concreto, EQUO presenta listas propias -con apoyo y participación de independientes- en Sevilla, Almería, Puerto Real (Cádiz), Motril (Granada), Bailen (Jaén) y Frigiliana (Málaga). En otras 22 localidades, incluyendo las capitales Málaga, Granada, Cádiz y Jaén, así como ciudades como Carmona, Alcalá de Guadaira, Tarifa, Mijas, Villanueva del Trabuco, Antequera, Marbella, Estepona, Torremolinos, Vélez-Málaga, Benalmadena, Alhaurin el Grande, Rincón de la Victoria, Ronda, Adra, Garrocha, Vera o Roquetas de Mar, EQUO participa en candidaturas de confluencia con otras fuerzas y colectivos sociales. Por último, EQUO ha mostrado su apoyo público y sus miembros participan activamente en Ganemos Córdoba, la agrupación de electores que se presenta en la ciudad de la Mezquita, así como a las agrupaciones de electores formadas en Rota y Arcos de la Frontera.

EQUO forma parte de un gran movimiento de cambio que arrancó con las elecciones europeas, que por primera vez derrotaron al bipartidismo, y que quiere construir, empezando por abajo, por las administraciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos, una forma diferente de hacer política. Por eso, EQUO también participa en alternativas amplias en diferentes

ayuntamientos en toda España, como los de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao para hacer de nuestras ciudades sitios más humanos, justos y habitables, con más oportunidades para todo el mundo, mayor participación ciudadana y más verdes. Para EQUO Andalucía es una satisfacción estar presente en tantas candidaturas por toda la geografía de nuestra tierra en los primeros comicios municipales a que nos presentamos.

Comentarios cerrados.