EQUO VERDES Y LA RED EQUO ANIMALES DICEN NO A LA PROMOCIÓN DEL SECTOR DEL TORO DE LIDIA

Rechazamos el punto 27 del paquete de medidas del Ayuntamiento de Sevilla aprobado por unanimidad: «Fomentar la promoción del sector agroganadero de Sevilla, incluyendo en la misma la actividad relacionada con el toro de lidia».

Podemos e IU apoyan la medida pero en EQUO VERDES lamentamos no haber sido consultados previamente y la rechazamos.

Tras la aprobación en el Ayuntamiento de Sevilla de las medidas

de apoyo por la pandemia del Covid, desde EQUO Verdes Sevilla y la Red Derechos de los Animales de EQUO mostramos nuestro total desacuerdo con el punto 27 del paquete de medidas que en Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por unanimidad, con el siguiente texto: «Fomentar la promoción del sector agroganadero de Sevilla, incluyendo en la misma la actividad relacionada con el toro de lidia».

EQUO Verdes Sevilla no tiene ningún concejal en el Ayuntamiento, ni capacidad de decisión en el grupo municipal de Adelante Sevilla, dado que éste lo componen los concejales y el personal contratado ajenos a esta formación. En el partido verde de Sevilla hemos conocido las medidas aprobadas por la prensa, y lamentamos que para el comunicado de Adelante Sevilla no se haya contado con nuestra participación por lo que nos desvinculamos del mismo. EQUO VERDES Sevilla no tiene margen para intervenir en las decisiones municipales al no tener representación política dentro del grupo municipal.

Isabel Galavís

Isabel Galavís, miembro de EQUO Verdes Sevilla y activista por los Derechos de los Animales nos cuenta que “aunque es evidente que no hay ninguna ganadería de toros de lidia en la ciudad de Sevilla, sí en la provincia, con esta medida se le está haciendo un guiño a este tipo de actividades desde el Pleno Municipal, una cuestión que es contraria al programa político de EQUO VERDES con nuestra defensa de una ciudad amiga de los animales.”

Revisando las estadísticas taurinas oficiales del Ministerio de Cultura, nos encontramos que la caída de festejos en plaza en nuestra comunidad autónoma de Andalucía es del 72,4% entre  2007-2019. Asimismo, cada 4 años, el Ministerio de Educación  presenta los datos estadísticos del estudio sobre “Hábitos y prácticas culturales” de los españoles: La encuesta de 2018-2019, nos dice que solo el 7,95% de los encuestados asistió a un espectáculo taurino. Estos datos son contundentes, la tauromaquia se encuentra en plena decadencia y no suscita ningún interés en la gran mayoría de la ciudadanía española en general, y la sevillana en particular.

Por todo lo anterior, desde EQUO VERDES consideramos muy desafortunado que fuerzas políticas contradigan el programa con el se presentaron a las pasadas elecciones en la coalición Adelante Andalucía.

 

 

 

¡Únete a EQUO VERDES Andalucía!

Comentarios cerrados.