Esteban de Manuel, candidato de EQUO a la presidencia de la Junta de Andalucía, llegó ayer a Almería y se interesó por la situación del parque de La Molineta, uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad.
De Manuel animó a los miembros de Salvemos La Molineta a proseguir con su lucha. Como experto en urbanismo y movilidad sostenible, criticó el modelo de crecimiento expansivo de las ciudades y abogó por la rehabilitación y por una solución al problema de las miles de viviendas que quedan aún vacías. En su opinión, el objetivo de este tipo de actuaciones es “puramente especulativo” y ha recordado que han sido la “causa inequívoca de la actual crisis económica”.
Mar Verdejo ha compartido más de una batalla con la coordinadora ciudadana de La Molineta y asegura que precisamente la impasividad de las administraciones le hizo tomar la decisión de actuar desde un partido político. EQUO apuesta por poner en valor este paraje natural y por mejorar la integración del barrio de Los Ángeles en la ciudad y su reconversión en un “ecobarrio”.
Esteban de Manuel permanecerá en Almería hasta el día 15 y a su presencia habrá que sumar la de Juantxo López de Uralde, fundador de EQUO y portavoz estatal, que llegará en la mañana de hoy a la ciudad. Ambos serán guiados por los colaboradores de EQUO Almería en una visita a puntos representativos de la provincia: Parque Natural de Cabo de Gata, invernaderos de agricultura ecológica, La Chanca, etc.