EQUO se suma a la marcha contra el fracking y anima a la participación de todos los andaluces

EQUO se suma a la marcha contra el fracking de la Plataforma Provincial Jaén Libre de Fracking y anima a la participación de todos los jienenses y andaluces

El partido político EQUO se suma a la marcha contra el fracking convocada por la Plataforma Provincial Jaén Libre de Fracking (PJALF), en la que viene participando desde su constitución tanto a nivel colectivo como a nivel personal de sus miembros.

Desde EQUO Andalucía y EQUO Jaén se anima a todos los ciudadanos a participar en esta marcha contra lo que supone ahora mismo una de las más graves amenazas que se ciernen sobre nuestro campo, nuestra salud, nuestra calidad de vida y, como no, sobre nuestra economía.

Para Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía, “el fracking supone hoy por hoy una promesa de ruina sobre nuestra comunidad. Resulta inaceptable jugar de esta manera con la salud y la vida de las personas por parte de los responsables autonómicos y nacionales atribuyéndose un poder que creen que va más allá de la propia voluntad de los andaluces expresada ya de manera contundente en distintas ocasiones en la comunidad”.

Por su parte para el coportavoz de EQUO Jaén, David Palomino, “el secretismo y las vanas promesas de paralización de proyectos no hacen sino multiplicar el malestar de los jienenses con las autoridades. No queremos moratorias ni Proposiciones No de Ley, queremos una ley que prohíba ahora y siempre el fracking en nuestra comunidad. Queremos que se deroguen los permisos Ulises I y II y que no se conceda ningún permiso más. Sabemos las dificultades que este tipo de normas están encontrando en el Supremo, pero hasta ahora todas las comunidades afectadas se han declarado “libres de fracking” y saldremos a la calle cuantas veces hagan falta hasta conseguir que los gobiernos implicados acepten la voluntad popular de aquellos que verán su vida perjudicada por estos trabajos de una manera irreversible”

Desde EQUO se quiere resaltar también cómo los partidos que componen el Gobierno de la Junta han firmado un compromiso para parar el fracking en cualquier sitio por medio de una declaración que les fue presentada en el Congreso y en cambio no acaban de aprobar una ley que realmente plasme ese compromiso.

En este, como en otros asuntos, la Junta va moviéndose aprovechando la posible rentabilidad electoral de los temas y cayendo así en contradicciones claras, como es el hecho de que se apoye la declaración del paisaje del olivar como patrimonio de la humanidad y a la vez se defiendan los permisos concedidos, cuando según una directiva europea el fracking no se podrá llevar a cabo en ningún sitio declarado patrimonio de la humanidad.

Por todo ello, desde EQUO, animamos a los ciudadanos andaluces y muy especialmente a los jienenses a unirse a esta marcha para decir un alto y claro NO al Fracking.

Más información en:

https://www.facebook.com/events/590518934400600/?ref=4

Comentarios cerrados.