Vista la propuesta del Partido Popular sobre el fomento de las escuelas taurinas insistimos en nuestra oposición a cualquier tipo de ayuda pública a la tauromaquia y consideramos “una falta de respeto a la comunidad educativa” que el PP reclame fondos para ese fin tras protagonizar los mayores recortes en educación en cuarenta años.
Por su parte, Isabel Brito, igualmente coportavoz de EQUO Andalucía, ha resaltado que “cuando hablamos de escuelas taurinas, se trata de exponer de forma permanente a menores de edad a la violencia hacia los animales como un comportamiento no sólo aceptable, sino positivo. Es un despropósito que se eduque en el respeto al entorno en las escuelas, se prohíban contenidos violentos en horario infantil en las televisiones y se pretenda dedicar fondos públicos a promover estas actitudes y valores con el pretexto de la identidad y la cultura andaluza. Estas, en el siglo XXI, no pueden basarse en la violencia y el maltrato animal.”
Así, reclamamos PP que no presente la Proposición No de Ley (PNL) anunciada y que, en su lugar, reclame más fondos a los gobiernos central y autonómicos para el sistema público de educación.