EQUO participa en la manifestación contra la reforma laboral y apoya la convocatoria de huelga general

Ante la confirmación de que los sindicatos han convocado huelga general el próximo 29 de Marzo como protesta por la reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno, EQUO ha expresado su apoyo a esta convocatoria.

La nueva formación política EQUO anima a la ciudadanía a sumarse a la huelga y a salir a la calle este domingo ya que “están en juego derechos fundamentales”. Para EQUO, la convocatoria de una huelga General es una decisión difícil, que no debe tomarse a la ligera, pero entiende que la reforma laboral aprobada es sumamente agresiva con la ciudadanía y elimina importantes derechos adquiridos por lo que esta convocatoria está justificada y era necesaria.

Para Esteban de Manuel, candidato de EQUO a la presidencia de la Junta de Andalucía, la reforma contiene elementos que “no pueden ser asumidos”, como son el abaratamiento del despido o la capacidad que otorga al empresario para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, incluidas las salariales. En su opinión, es una reforma que además coloca a la ciudadanía en una situación de “indefensión y que no creará empleo”.

EQUO plantea como alternativa la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para recolocar al millón de parados andaluces. Critican que se esté usando el pretexto de la crisis económica para “recortar en derechos sociales” que con tanto esfuerzo se había conseguido en estos años.

EQUO reclama un cambio de rumbo en las políticas económicas en España y en Europa por considerar que los recortes que se están produciendo, además de ser profundamente injustos y antidemocráticos, solo llevarán a una profunda recesión mundial y la pérdida de millones de empleos.

Comentarios cerrados.