EQUO le saca los colores a los políticos

EQUO es uno de los partidos que mayor difusión tiene entre las redes sociales y el video electoral lanzado hoy, ha sido uno de los más visitados en internet. Bajo el lema sácales los colores, en el video aparecen ciudadanos dejando notas en papeles de colores sobre un gran mural con las fotos de Griñan y Arenas. Así, cientos de post it de colores van cubriendo los dos grandes retratos en blanco y negro a medida que los transeúntes de una concurrida calle comercial se detienen a escribir sus quejas.

La “participación voluntaria ciudadana” fue clave para el éxito de la grabación, valoró el cineasta Fernando Colomo quien se ofreció a rodar el video. Para Esteban de Manuel, candidato a la presidencia de EQUO a la Junta de Andalucía, fue simplemente una muestra del interés de la gente por decir lo que piensa y la palpable “disconformidad hacia los dos principales partidos políticos”.

Desde primera hora de la mañana comentarios de miles de internautas hicieron del hashtag #SacalesLosColores una de las etiquetas más nombradas. Recordatorios como los datos del paro, las subidas de impuestos, los recortes sociales o el caso de los ERE fueron sacándoles los colores a los responsables políticos en mensajes de menos de 140 caracteres.

Horas más tardes el video comenzó a fluir por la red. El objetivo: animar al electorado a levantar la voz y expresar sus opiniones. Todo parece indicar que EQUO se propone captar el voto de los desencantados con la política, mostrándose como una nueva alternativa ante los partidos tradicionales. Para Esteban de Manuel, este video refleja perfectamente el “espíritu crítico a la vez que participativo” que define a EQUO y se ha mostrado contento con el trabajo realizado por Fernando Colomo.

Comentarios cerrados.