EQUO apoya y se solidariza con la lucha de Paco Vega por la renta básica universal

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL EN ANDALUCÍA

Tras años defendiendo en los programas la necesidad de la renta básica universal, EQUO da su apoyo y muestra su solidaridad con Paco Vega, de Málaga, que lleva 7 días en huelga de hambre.

La apuesta de EQUO por la renta básica universal ha sido algo constante desde sus inicios, ya en su primer programa electoral en 2011 aparecía recogida esta propuesta. Vemos imprescindible un futuro en el que todas las personas reciban una cuantía económica por el mero hecho de vivir. Hoy en día no se puede vivir sin dinero y cada vez más vemos como el empleo no es suficiente para huir de la pobreza.

renta-basica-sevillaEn un país cada vez más desigual y en una de las comunidades más castigadas por el desempleo y la precariedad laboral se torna decisoria la implantación de una Renta Básica Universal que favorezca el desarrollo integral de las personas. En su huelga de hambre Paco vega nos está recordando que la renta básica aparece en el Estatuto de Andalucía y que dicha renta debería ser una cuestión que estuviera ya presente y que no generara ninguna duda.

Para EQUO, “la renta básica universal es imprescindible para lograr la independencia económica de las mujeres. Sin una verdadera independencia económica no hay independencia para la vida, especialmente en las zonas rurales donde las mujeres centran su trabajo en el hogar, el cual no está remunerado.”

Sobre los jóvenes afirman que “la renta básica universal ayuda a la emancipación de los jóvenes y favorece el emprendimiento. Además permite a las personas más jóvenes no entrar en la espiral de la precariedad laboral y no sentirse frustradas en un mercado laboral que cierra las puertas cuando terminan sus estudios.”

Este jueves, el coportavoz de la formación ecologista en Málaga se reúne a las 11:30 con Paco Vega, vecino malagueño que lleva 7 días en huelga de hambre para reivindicar una renta que está recogida en el Estatuto de Andalucía.

Por su parte, la coportavoz de Málaga Estela Martín remarcar “la importancia de esta renta para la vida independiente de las personas con diversidad funcional”. Y ha señalado que “por cada euro que se invierte en la vida independiente se genera un retorno socioeconómico de más de tres euros. Por lo que no hay motivos para oponerse a una medida que generará riqueza en la sociedad”.

La diputada de EQUO en el grupo de Podemos del Parlamento Andaluz, Carmen Molina, ha comunicado que el lunes tendrá un encuentro con Paco Vega para transmitir la importancia de la renta básica universal para la sostenibilidad del planeta y tenderle la mano para ser su altavoz en las instituciones.

Comentarios cerrados.