EQUO Andalucía expresa su pesar y respeto por el fallecimiento de Concha Caballero

Las mujeres y hombres de EQUO Andalucía hemos despertado, como muchas otras personas, con la triste noticia de la muerte de Concha Caballero, un ejemplo de honradez, generosidad y entrega por sus ideales y su tierra. Desde EQUO queremos expresar nuestro apoyo a sus familiares y amigos en este duro momento y trasladar nuestro respeto y admiración hacía la fallecida.

Concha Caballero ha inspirado en compañeros y adversarios por igual el respeto que obtienen únicamente aquellas personas que son coherentes con las ideas propias y respetuosas con las ajenas. Siempre con la justicia social por bandera y Andalucía en el pensamiento, Concha ha dado un ejemplo de comportamiento integro, abierto, solidario y alejada de dogmatismos. Desde el Parlamento Andaluz, desde las páginas de los periódicos, las ondas de la radio o desde su mesa de profesora, ha vivido de forma cabal y entregada.

Como muchas otras grandes mujeres, a Concha le tocó ser “primera”, rompiendo barreras invisibles pero muy reales, al convertirse en la primera portavoz de un grupo político en la Cámara Andaluza. En ese sentido, las mujeres de Andalucía deben estar hoy doblemente apenadas y agradecidas.

Igualmente, su destacado papel en la reforma del Estatuto de Autonomía es un ejemplo entre muchos de su pasión por su tierra, un andalucismo abierto, moderno y solidario, lejos de exclusiones y barreras, que debería servir a la sociedad como guía.

De la misma forma, siempre sintió un anhelo por una sociedad más justa y solidaria con los que menos tienen, con las víctimas, con los que pierden siempre. Concha fue una luchadora desde los años setenta, una lucha que continuaba hoy en día denunciando de forma infatigable los recortes y pérdida de derechos sociales que vivimos hoy en día.

Por todo ello, y mucho más, los andaluces y andaluzas hemos perdido una voz imprescindible.

Comentarios cerrados.