EQUO Andalucía exige la retirada de “La suerte está echada” y expresa su más rotundo rechazo al fomento de la tauromaquia en Canal Sur

Tras la emisión, dentro de la programación de Canal Sur, del programa “La suerte está echada” -uno más de tantos productos de la cadena pública andaluza que ensalzan la tauromaquia- EQUO Andalucía reclama su retirada inmediata por suponer un enaltecimiento de una práctica bárbara y cruel. Este tipo de programas, que edulcoran ampliamente el sufrimiento de los animales involucrados, toros y caballos, transmiten el mensaje a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, de la banalidad del sufrimiento animal y su aceptación social.

En este programa en cuestión, alumnos de escuelas de tauromaquia de Andalucía (también pagadas por todos) son elegidos para participar en un reality show y poder optar así finalmente a diversos premios como dinero, traje de luces y la posibilidad de poder estrenarse como matadores en un evento público. Tanto el lenguaje como las formas y por supuesto el fin, no deben tener cabida en una televisión pública como la andaluza. Resulta especialmente lamentable por tratarse de una televisión dependiente de un gobierno que se dice de progreso, moderno y que apuesta por la ecología, lo que no deja de ser un sarcasmo.

Según Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía, “este y otros programas, contribuyen a promover la crueldad con los animales y a fomentar los estereotipos más negativos de Andalucía y su gente. La televisión pública, en lugar de promover la perpetuación de estas prácticas, debe abrir el debate social crítico sobre las mismas, para en un futuro próximo poder erradicar espectáculos basados en el sufrimiento animal”.

EQUO Andalucía entiende que “la suerte no está echada” para nuestra comunidad y que ha llegado el momento de poner fin al gasto público en apoyo a la tauromaquia. Más valdría que Canal Sur diera también voz a quienes no solo no se sienten identificados ni tampoco representados en esta cadena, sino que además en muchos casos son vetados, (como las voces abolicionistas, e incluso los veterinarios pertenecientes a AVATMA que han solicitado poder participar en sus programas para difundir el posicionamiento científico con respecto a la tauromaquia).

6 comentarios

  1. María Ángeles del Rio García

    Cualquier programa ya sea en televisión o radio fomentando la “Vergüenza Nacional”me parece aberrante por no utilizar adjetivos mayores. Fuera ya por favor, es vergonzoso!!!

  2. ANAEL VIRASAN CHEZ ARIAS

    MIS RESPETOS Y FELICITACIONES por oponerse a semejante barbaridad en la televisión pública que llega a la infancia más pobre del país…ANALICEMOS la palabra”corrida”… tiene evidente significado sexual, en el argot popular español “CORRERSE” ES EYACULAR!!!!SE HAN PREGUNTADO POR QUE NO SE LLAMAN “TOREADAS”en vez de CORRIDAS”????
    Los taurinos sufren de PEDOFILÍA REPRIMIDA! Su abyecta necesidad de sentirse poderosos y de controlar al toro como un pedófilo controla a un infante es el reflejo de su parafília narcisista, de su baja autoestima y de sus aberrados deseos secretos de abusar de un ser indefenso.
    En sus mentes retorcidas DICEN “AMAR” AL TORO , LOS PEDÓFILOS AFIRMAN QUE “AMAN” A LOS NIÑOS”!!!!
    SE orgasman de placer al ver correr sangre como si de una eyaculación se tratara…y se les endurece cuando por fin PENETRAN AL TORO CON EL ESTOQUE MÁXIMO SIMBOLO FÁLICO DE DOMINACIÓN!!!!
    LOS VIOLADORES DE NIÑOS NUNCA CREEN QUE LE HACEN MAL A SUS VICTIMAS POR EL CONTRARIO AFIRMAN QUE LES HACEN “BIEN”, LOS TAURINOS AFIRMAN QUE EL TORO ES “BIEN TRATADO” Y AL IGUAL QUE LOS DEPRAVADOS PEDÓFILOS RECONOCIDOS, ESTOS PEDÓFILOS REPRIMIDOS Y ANONIMOS ( LEASE TAURINOS) NUNCA SE ARREPIENTEN DE SUS CRÍMENES!!!! O HAN VISTO A UN PEDÓFILO ARREPENTIDO? POBRES ENFERMOS EXCREMENTALES!!!!

  3. Por favor, el mundo está sediento de amor, de paz, no de odio, violencia. Estos que dicen amar a los toros, dejan un mensaje social, que el que ama, puede torturar, burlarse, matar, discriminar. Es increíble pensar que esto ocurra, en un país como España. Señores, enseñen a las nuevas generaciones cultura: libros, conocimientos generales, ciencia, etc. Entonces, van a aprender que todos estos seres indefensos, son nuestros hermanos. Todos nacimos de una molécula que se auto-reprodujo, todos estamos ligados por células, no son diferentes, en sentimientos, sufrimientos, deseos de vivir. ¿Quién dijo que el animal humano, tiene derecho sobre la vida de otro? No señores, este negocio, tiene que terminar. Los jóvenes piden a gritos adultos responsables. Con esto, sólo conocen humanos y no humanidad. Basta de violencia, porque ésta se traslada y se ve reflejada, en la violencia de género, de especies, de raza, etc. ¿Qué diferencia, hay entre ésto que hacen Uds. y Hitler? ¿Acaso lo que llevo al mismo a cometer tantos actos de crueldad, no fue porque se creía de una raza superior? Bueno, esto es lo mismo, masacre de seres indefensos y encima tienen el coraje, de decir que lo hacen por amor, que al toro le gusta estar allí, como si va al matadero de Uds. por su propia voluntad. Basta de engañar a la gente. Basta de lucrar con nuestros hermanos indefensos y búsquense un trabajo digno, señores y señoras. La suerte está echada, por vuestra miserable mente enferma, sádica y maldita. El infierno está aquí, los demonios también. Qué Dios y la Patria, le demanden tanta atrocidad y burla. Qué así sea. Gracias Dios que me has oído.

  4. Me parece verdaderamente vergonzoso que La junta de Andalucía financie con el dinero público este tipo de programas. Siendo Andalucía la comunidad con más paro de España, deberían dedicarsugastar el dinero en poner en marcha escuelas talleres remuneradas para mayores de 25, esas escuelas, que algunos pardillos como yo, solicitamos el año pasado y, que aún estamos esperando a que se lleven a cabo. Dicen que no lo hacen porque no hay dinero. Por lo visto para fomentar la tauromaquia hay todo el dinero del mundo.Una “fiesta”?horripilante, donde se tortura y asesina a un animal que no se mete con nadie en su hábitat. Esta región es un cachondeo, siguen importaneo más los señoritos y el caciquismo que darle trabajo a las personas que ya están desesperadas. Esto es la ley deL embudo. Lo dicho, simplemente, deplorable. Señores de j Andalucía y canal sur.

  5. La mayoria de españoles rechaza la tortura! No vamos a parar hasta la abolición!!

  6. Bravo EQUO Andalucía,5 por posicionarse claramente contra la tauromaquia y el apoyo a la tauromafia en la televisión pública de Andalucía.

No se admiten más comentarios