EQUO Andalucía exige al Gobierno andaluz máxima transparencia en la liquidación de la empresa malagueña ISOFOTON

Isofotón presentará de forma inminente un ERE para la práctica totalidad de la plantilla que aun conservaba, compuesta por 296 empleados (otros 354 fueron despedidos el pasado mes de junio) Los trabajadores que mantengan su puesto, sufrirán una bajada de salario de en torno al 30 o 40%.

EQUO Andalucía quiere mandar un mensaje de animo y apoyo a las y los trabajadores de la firma malagueña dedicada a la venta de productos relacionados con el sector fotovoltaico.

Para EQUO Andalucía el desenlace de la historia reciente de esta prometedora empresa andaluza pone de manifiesto las consecuencias que han generado las continuas regulaciones sobre el sector de las renovables desde el año 2010. Desde el socialista Miguel Sebastián hasta el popular José Manuel Soria, al cargo de la cartera de Industria.

En otro ámbito de este asunto, no menos importante para esta formación política, “EQUO Andalucía reclama y exige al Gobierno andaluz máxima transparencia e información publica sobre la gestión de la totalidad de los fondos que han sido utilizados a lo largo de este largo conflicto socio-laboral. Fondos que se estiman en 62 millones de euros en ayudas, avales y préstamos concedidos a la empresa en la última década por la Junta de Andalucía, así como la concesión de un préstamo de 8,6 millones el pasado año para respaldar una posible inversión de la coreana Samsung en lsofotón y que al menos en la mitad de esa cantidad, se desconoce su utilidad final” indica la coportavoz Maria Merello. Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía, mostrándose sorprendido por la noticia de que el Parlamento Andaluz haya rechazado la creación de una comisión de investigación por este asunto: “parece que las nuevas formas que tanto se han pregonado por la nueva Presidenta y sus socios de Gobierno quedan

una vez mas de cara a la galería, lo lamentamos, sinceramente” al tiempo que denuncia que: “la Junta de Andalucía aún no tiene desarrollada la instrucción que regule el autoconsumo de energía renovable en Andalucía, que permitiría un desarrollo del sector fotovoltaico y ayudaría a hacer viables empresas como Isofoton. Ni la Junta de Andalucía ni los grupos parlamentarios han contestado a la petición que presentamos en este sentido en julio”.

Comentarios cerrados.