EQUO Andalucía cuenta con dos miembros en la Comisión Federal elegida tras el I Congreso Federal de EQUO

Después del I Congreso Federal de EQUO, celebrado los pasados días 7 y 8 de Julio en Madrid, EQUO Andalucía cuenta con dos miembros en la Comisión Federal, máximo órgano encargado de la elección de los coportavoces federales.

En dicho órgano, compuesto por 7 hombres y 7 mujeres, figuran Itziar Aguirre, de EQUO Sevilla y José Larios, de EQUO Córdoba.

Itziar Aguirre es doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Sevilla y socia fundadora de la cooperativa de consumo ecológico La Ortiga. Es miembro de la mesa de EQUO Sevilla desde sus orígenes y ha sido la segunda persona más votada solo detrás de Juantxo López de Uralde.

También le acompaña en la Comisión Federal el miembro de EQUO Córdoba José Larios, destacado activista del ecologismo andaluz y que ya era miembro de la dirección de EQUO. Este experto en cambio climático es autor del libro “Calentamiento global, al borde del límite”.

En el I Congreso de EQUO han estado presentes más de 550 personas entre delegados, afiliados y simpatizantes, además de los más de 5700 que lo han seguido por Internet y que han podido participar en las votaciones a través de la página web habilitada para tal fin por el partido.

A lo largo del Congreso se han aprobado los documentos políticos, Estatutos, Estrategia y Carta Constituyente. En una reunión posterior de la Comisión Federal se aprobó por consenso los nombramientos como coportavoces de Juan López de Uralde y Reyes Montiel.

Comentarios cerrados.