Reverdecer Por Andalucía

Granada. 8 de Junio de 2022. Inicio de una nueva ola de calor, pero se está bien en la Plaza del Campillo, cerca de la plaza de Mariana Pineda, en Granada.

Plaza llena de gente. Hay expectación. Hay ganas. Hay alternativa.

Ése es el marco en el que nos citamos la gente de Verdes EQUO Andalucía, y en el que citamos a toda la ciudadanía granadina, para un acto de campaña de la coalición Por Andalucía. Un acto especial en el que el lema “Reverdecer Por Andalucía” lo decía todo.

Una representación de primera línea de la coalición, empezando por Inmaculada Nieto, candidata a la Presidencia de la Junta, y Mar González, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, y acompañadas de Inés Sabanés, diputada de Verdes EQUO en el Congreso, Ángela Rodríguez, Secretaria de Estado de igualdad, y los componentes de la candidatura provincial Alejandra Durán, Chus Fernández, Marco Antonio Ruiz y Marcos García eran el resto de oradores.

Además, la actuación musical del grupo Tres cuatreros.

Todo listo. Incluyendo las plantas que adornaban la plaza, traídas por las compas de Verdes EQUO y que se regalaron al final a las personas asistentes. Ah, y cumplimos lo que decimos, también en los pequeños detalles. Tuvimos agua sin plásticos, tuvimos cuatro botijos llenos de agua, a disposición de todas las personas asistentes.

Y los discursos no desentonaron con la preciosa tarde, ni con la hermosa plaza ni con las ganas y el ánimo de la gente. Defensa de los servicios públicos, de Granada y su gente. Necesidad de entender que la riqueza de Andalucía debe ser por y para su gente. Empatía, coherencia y solvencia. Queremos trenes baratos, queremos servicios públicos de calidad, queremos carriles bici y no vueltas ciclistas que destrocen los Parques nacionales, queremos que se dejen de construir campos de golf y megaurbanizaciones que arruinen nuestras costas, queremos compromiso y lo queremos ya. Queremos demostrar que somos diversas, somos hospitalarias, somos, como destacó Inés Sabanés, buena gente.

Y, lo mejor, es posible. Somos más. Y estamos hartas. Quien crea, como dijo Inma Nieto, que la historia de las elecciones ya está escrita, es que no conoce la historia de Andalucía.

El 19J toca salir con fuerza, con ganas, con optimismo, y a ganar.

Y, si has llegado hasta aquí, no te puedes perder la intervención de Mar González:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Reverdecer Por Andalucía”