Vota tus candidatos/as verdes en las primarias de Podemos Andalucía

EQUO Andalucía y Podemos Andalucía han llegado a un principio de acuerdo para confluir en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

En la Asamblea andaluza celebrada el pasado mes de enero se decidió buscar la cooperación política necesaria para cambiar el panorama político andaluz. Tras varias reuniones con varios partidos y el intento frustrado de crear una coalición más amplia al estilo Syriza, se sometió a votación entre nuestra base social las diferentes opciones, saliendo en primer lugar el buscar una confluencia con Podemos Andalucía.

Desde el lunes se han iniciado las negociaciones con Podemos Andalucía de forma muy rápida y con escaso margen de maniobra ya que la lista de Podemos Andalucía cerraba el día 4 y ya debía contener las personas de EQUO ganadoras de nuestras primarias. Finalmente 6 personas de EQUO han quedado integradas en la lista encabezada por Teresa Rodríguez: José Larios, Isabel Brito, Pepa Jiménez, Carmen Molina, Mateo Quirós y Verónica Hernández.

No obstante este acuerdo inicial lo debe ratificar EQUO entre sus afiliad@s y simpatizantes una vez que se conozcan los resultados de las primarias en Podemos Andalucía. Los términos iniciales del acuerdo incluyen representantes de EQUO en algunas provincias (Salvo Almería y Sevilla) y la asunción de las líneas programáticas que EQUO considera fundamental para transitar hacia una sociedad sostenible, justa y democrática.

Las listas serán votadas hasta el domingo 8 a las 23:59. A continuación incluimos las instrucciones para que los afiliados y afiliadas y simpatizantes de Andalucía puedan participar en la votación.

1- Inscribirse en la plataforma de votaciones de Podemos https://participa.podemos.info/users/sign_in

2- Una vez inscritos/as entramos en la plataforma de votaciones y podremos votar alas candidaturas que deseemos. Se puede elegir entre varias posibilidades: votar a una de las listas al completo o votar a personas individualmente. No hay por qué votar a todos los puestos posibles, por lo que se puede votar a un cierto número de personas únicamente.

Las 6 personas de EQUO integradas en la lista encabezada por Teresa Rodríguez: José Larios, Isabel Brito, Pepa Jiménez, Carmen Molina, Mateo Quirós y Verónica Hernández. Los resultados definitivos de esta votación se conocerán el día 9 de febrero. Candidatos de EQUO a las primarias de Podemos Candidatos de EQUO a las primarias de Podemos

Candidatos de EQUO a las primarias de Podemos

Candidatos de EQUO a las primarias de Podemos

5 comentarios

  1. El programa de EQUO casa mas con mis convicciones políticas. Además, lleva mas tiempo maduro y fueron los propulsores (inventores casi) de la democracia participativa.
    Se que si fuera por EQUO, la bateria de Tesla ya estaria poniendose en todas las casas con todo lo que conlleva eso: millones de puestos de trabajo, energia limpia y barata… Eso solo por dar un ejemplo.
    Teneís las propuestas mas coherentes. Os vote en las eleciones generales y volvere a votaros tanto en las autonomicas como en las generales.

  2. Hoy andaba reflexionando. Siempre voté a Equo desde su creación, pero sentía que sería más útil votar a Podemos. Al entrar en vuestra web me he llevado una grata sorpresa. Ya no tengo duda.

  3. Yo tampoco quiero votar Podemos, yo quería votar Equo. Ahora me lo pensaré mucho más.

  4. Sinceramente me parece que sois el único partido con cabeza y entiendo que, puesto que tenéis poca repercusión a nivel nacional, queráis uniros a Podemos para poder tener algo de representatividad, pero a la larga no os va a beneficiar, a mi desde luego no me hace mucha gracia tener que votar otra cosa que no sea EQUO.

  5. SOY MANOLO RAYA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION ECOLOGISTA HORNASOL DE HORNACHUELOS,MIEMBRO DE LA COORDINADORA ANTINUCLEAR Y ANTICABRIL DE CORDOBA Y VOY A APOYAR LAS CANDIDATURAS DE EQUO EN PODEMOS, ESPERO QUE TI TAMBIEN. CABRIL NO GRACIAS, FECHA DE CIERRE YA.

Deja una respuesta