Elecciones Andaluzas 2015

Tras el adelanto electoral que Susana Díaz ha impuesto a la sociedad andaluza por intereses personales y partidistas, EQUO Andalucía ha debido realizar un proceso de primarias acelerado.

Las primarias se han compuesto de dos votaciones separadas, una a candidato/a a la Presidencia de Gobierno de la Junta de Andalucía y otra, provincial, para la elaboración del conjunto de listas electorales de EQUO.

En la primera votación, con dos candidaturas, José Larios Martón, recientemente nombrado coportavoz de EQUO Andalucía, ha obtenido un 73,1% de los votos por lo que será cabeza de lista de EQUO Andalucía, mientras que Ángel Terrón ha obtenido un 26,9% de los escrutinios.

Las listas de las respectivas provincias estarán encabezadas por: Antonia Lozano (Almería), Mateo Quirós (Cádiz), José Larios (Córdoba), José Mª Visedo (Granada), Pepa Jiménez (Jaén), Carmen Molina (Málaga) e Itziar Aguirre (Sevilla). Todas las listas son paritarias en cremallera.

En este enlace (resultados-primarias-2015) podéis ver todos los resultados, por provincias.

La consulta sobre preferencias en cuanto a un posible acuerdo de colaboración incluía cuatro opciones:

  1. Concurrir en solitario
  2. Con Izquierda Unida
  3. Con Podemos
  4. No presentar candidaturas de EQUO y concentrar el trabajo en las cercanas elecciones municipales, donde EQUO participa activamente en las candidaturas de confluencia de diversas localidades.

La opción preferida por afiliadas y simpatizantes, buscar formulas de colaboración con Podemos, ha obtenido el respaldo del 57,4% de los y las votantes, la segunda posibilidad más votada, presentar una candidatura de EQUO en solitario, reunió un 27,6%, mientras que el acuerdo con IU o no presentarse fueron respaldadas por un 10,6% y 4,3% respectivamente.

Deja una respuesta