Diario de campaña (#Día8): La energía como protagonista

Concluimos la primera semana de campaña con una nueva jornada intensa en los distintos rincones de nuestra región y, sobre todo, con un tema concreto como protagonista del día; la energía, esa que aspiramos que sea 100% limpia en un futuro no muy lejano. Por nuestro medio ambiente, sí, pero también por nuestra sociedad.

 

Concluimos este viernes la primera mitad de la que está siendo una apasionante campaña

Visita a la planta solar de Alcolea del Río, en Sevilla.

Visita a la planta solar de Alcolea del Río, en Sevilla.

electoral en la que estamos logrando multiplicar nuestros mensajes y nuestra presencia en los distintos rincones de Andalucía.

De la mano de nuestra ‘EQUOgente’ la ecología política está siendo descubierta por buena parte de la sociedad que, probablemente, es de EQUO aunque hasta ahora no se haya dado cuenta. Sostenibilidad, equidad, solidaridad, empleos verdes o energías limpias son algunas de las bases sobre las que construimos nuestro ideario; y precisamente este último apartado es el que ha copado en buena medida los actos de esta octava jornada de campaña electoral, en la que nuestro modelo energético ha sido prácticamente monotema.

Porque por la mañana l@s compañer@s de Sevilla, con nuestro candidato por la provincia, Alejandro Aguilar, a la cabeza, o nuestra parlamentaria y coportavoz andaluza,

Alejandro Aguilar con Juantxo López de Uralde.

Alejandro Aguilar con Juantxo López de Uralde.

Carmen Molina, entre los asistentes, se han desplazado hasta Alcolea del Río para visitar una planta de producción fotovoltaica y ponerla como ejemplo no sólo de energías limpias y renovables, sino también de generación de empleo.

En este aspecto, de hecho, ha insistido por la tarde, también en Sevilla, nuestro coportavoz federal, Juantxo López de Uralde, que se ha venido al sur un rato para participar, junto a otros integrantes de la coalición Unidos Podemos, en el acto ‘La sonrisa de un país sostenible’. En el mismo, López de Uralde ha insistido en la oportunidad que supone la transición energética para la creación de empleo, asegurando que, por ejemplo, sólo con la rehabilitación energética de edificios podrían generarse 200.000 puestos de trabajo.

“Hay que abandonar los combustibles fósiles, que no son sostenibles ni rentables, cerrar las nucleares y apostar por nuestro modelo, porque el mayor número de empleo

López de Uralde, en 'La sonrisa de un país sostenible'.

López de Uralde, en ‘La sonrisa de un país sostenible’.

por kilowatios producidos lo generan las fuentes de energías renovables”, ha explicado nuestro coportavoz federal.

Abandonando Sevilla nos hemos encontrado a  parte de la ‘EQUOgente’ de Almería participando en Chirivel en la asamblea de la Plataforma ‘Por la defensa del agua de los Vélez’ ; mientras en Alhaurín de la Torre nuestr@s compañer@s han tenido pleno municipal y posteriormente han celebrado una jornada medioambiental con la Plataforma de Defensa de la Salud y la Sierra y con la Plataforma contra las líneas de alta tensión.

Mención aparte merece uno de nuestros jóvenes, Juande Gómez, de EQUO Almería, que en este ecuador de la campaña electoral ha sido protagonista de otra campaña: la de la Red EQUO Joven para darse a conocer e invitar a la juventud a sumarse al cambio de rumbo que promulgamos. De cara al próximo 26 de junio, nuestro compañero ha invitado a los jóvenes a “sonreír e ilusionarte con un futuro en el que ninguna persona joven tenga que dejar a su familia y amistades para mejorar sus condiciones de vida, un futuro en el que los Servicios Sociales aseguren que ninguna persona de este país, sea cual sea la situación por la que atraviese nuestra economía, tenga descubiertas sus necesidades”. Y nosotr@s hacemos nuestra esta invitación.

Comentarios cerrados.