Equo recogerá firmas en Rota en defensa del litoral andaluz

Proteger las costas andaluzas frente a la amenaza del urbanismo es el objetivo de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que una serie de colectivos (Salvar el Palmar, Salvemos Valdevaqueros y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra) han promovido en defensa del litoral andaluz.

Una iniciativa a la que se ha sumado el partido ecologista Equo que contribuirá desde Rota a la campaña que se ha iniciado de recogida de firmas. Mateo Quirós, portavoz de Equo Rota, ha informado de que la intención es modificar la legislación andaluza actual para que se asegure la protección de la costa y del medio ambiente frente al impacto del desarrollo urbanístico.

Según el portavoz de Equo en la localidad, aunque la Junta de Andalucía haya aprobado recientemente el Decreto-Ley 5/2012, de 27 de noviembre, de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía, «nada parece indicar por ahora, que se vaya a poner freno de forma decidida a proyectos de urbanización como los de El Palmar o Valdevaqueros».

Por ello, ya se ha comenzado una campaña de recogida de firmas  que se prolongará hasta el 27 de mayo de 2013 y que en Rota estará presente, de momento,  el próximo viernes 18 de enero, de 17.30 a 19.30 horas en la plaza de La Cantera. De este modo, los roteños que lo deseen podrán contribuir con su firma en esta iniciativa que busca proteger las costas de Andalucía de las construcciones urbanísticas.

Los interesados pueden obtener más información sobre la Iniciativa Legislativa Popular en la web: www.ilpcostasandalucia.org, aunque el viernes, quienes se acerquen por la mesa de recogida de firmas serán debidamente informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *