Conversaciones para un #RumboVerde

Próxima conversación #RumboVerde e inscripción

Ver Conversaciones #RumboVerde anteriores

Sin sesiones previstas. ¡Os avisamos por nuestras redes! 

Apúntate:

Nuestras conversaciones para un RUMBO VERDE son abiertas y tratan de compartir propuestas para vivir mejor tras la pandemia del covid-19, para aprender los unos de los otros, y construir una nueva normalidad más saludable que, necesariamente, debe ser más verde.

De momento,  no hay ninguna nueva sesión programada. Os avisamos por nuestras redes sociales cuando tengamos nuevas sesiones de Rumbo Verde.

Tenemos el reto de la pandemia encima, pero la emergencia climática sigue y tenemos que afrontarla juntos.

La retransmisión en directo se hará en nuestra página de Facebook, pero podrás verlo siempre en nuestro canal YouTube, suscríbete a nuestro canal YouTube EQUO VERDES Andalucía y te llegará una notificación, ¡no te pierdas nada!

Conversaciones para un #RumboVerde Verdes Equo Andalucía
 
¡No te lo pierdas!
Más abajo las Conversación para un #RumboVerde que ya hemos mantenido:

Sesiones previas de las Conversaciones para un rumbo verde

A continuación te dejamos las principales conclusiones y propuestas que hemos recogido para ir desarrollando y aplicando a la política andaluza. Igualmente podrás volver a ver completas las sesiones:

 

Conversaciones para un #RumboVerde Verdes Equo AndalucíaMOVILIDAD URBANA TRAS COVID19: “Construyamos una nueva normalidad más saludable”

La vuelta a la actividad nos enfrenta a la disyuntiva de elegir con el modelo de movilidad basada en el coche, contaminante y consumidor excesivo de recursos energéticos, materiales y espaciales, o cambiar el rumbo hacia una movilidad que priorice los modos más saludables, menos consumidores de recursos y menos contaminantes. (VER)

Conversaciones para un #RumboVerde Verdes Equo Andalucía

VUELTA AL COLE:  ¿A qué modelo de escuela queremos volver?

¿Es posible, en tiempo récord, habilitar los centros educativos y aumentar el número de profesorado para dar respuesta a esta necesidad sanitaria y social?, ¿Son las escuelas lugares para la educación o para la conciliación?, ¿Qué hemos aprendido en esta etapa de confinamiento, tanto las familias como el personal docente? (VER)

Conversaciones para un #RumboVerde Verdes Equo Andalucía

EL TURISMO YA NO SERÁ LO MISMO:  Propuestas sostenibles para el turismo

Reflexiones, ideas, propuestas y debate sobre como reactivar el sector turístico tras la crisis sanitaria de una forma sostenible y alternativa al agotado modelo actual de «sol y playa», masificado, basado en la precariedad laboral y con un componente excesivamente estacional.  (VER)

 

Conversaciones para un #RumboVerde Verdes Equo AndalucíaRenta básica universal: “¡Ni más ni menos”

La Renta Básica Universal se ha defendido no solo como sistema de protección social que garantice ese sustento vital a toda la ciudadanía, de forma general e incondicionada, sino también como motor del cambio hacia una economía ecológica y socialmente justa y, muy especialmente, como garantía de la auténtica libertad de las personas y de redistribución equitativa de los recursos.

Las Rentas Mínimas de Inserción de las Comunidades Autónomas o el reciente Ingreso Mínimo Vital del Estado nada tienen que ver con una Renta Básica Universal y, por tanto, no pueden tener sus efectos transformadores.

Pero ¿Es posible implantar y sostener una Renta Básica Universal en España, en Andalucía? (VER)

¡Únete a EQUO VERDES Andalucía!