Carmen Molina y Francisco Sánchez, nuevos coportavoces de EQUO Andalucía 

La nueva Ejecutiva andaluza la conforman Menty Andrés, Valle Casado, Miguel Ángel Castellano, Pepa Jiménez, José Larios y Abraham Velázquez Moraira, además de los dos coportavoces. En nuestra III Asamblea hemos aprobado además los documentos en los que basaremos nuestra estrategia política durante los dos próximos años.

En EQUO Andalucía hemos clausurado este domingo nuestra III Asamblea dando a conocer los resultados de las votaciones que hemos venido desarrollando durante los últimos días, y que han convertido a Carmen Molina y Francisco Sánchez en nuestros nuevos coportavoces.

Carmen Molina y Francisco Sánchez

Tras conocer los resultados, Francisco Sánchez ha apostado por “devolver la ilusión a la gente que forma parte de este partido ecofeminista, en el que la mujer, el valor de la juventud, la defensa de los animales, la sanidad, la educación y un nuevo modelo productivo son pilares fundamentales”. En este mismo sentido se ha pronunciado la coportavoz femenina, Carmen Molina, que ha recordado que “es el trabajo que venimos haciendo, junto a los colectivos sociales y representando sus inquietudes en las distintas instituciones, lo que nos ha permitido estar donde estamos ahora mismo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero también muchas ganas”, ha concluido.

Asimismo, han sido elegidos los integrantes de la nueva Ejecutiva Andaluza, compuesta además de por los coportavoces, por tres mujeres y tres hombres que son Menty Andrés, Valle Casado, Miguel Ángel Castellano, Pepa Jiménez, José Larios y Abraham Velázquez Moraira.

En esta III Asamblea hemos aprobado asimismo los documentos en los que basaremos nuestra estrategia política durante los dos próximos años, que han sido debatidos y enriquecidos con las aportaciones de toda la afiliación y simpatizantes tanto virtualmente como en los grupos de trabajo que se han desarrollado durante este fin de semana, en la que además han participado colectivos y organizaciones con objetivos y reivindicaciones afines.

Perfiles

Carmen Molina (EQUO Málaga) ya ocupó el cargo de coportavoz con anterioridad, y es además actualmente nuestra diputada en el grupo parlamentario de Podemos en Andalucía. Es una persona convencida de que “EQUO tiene voz propia y gracias a la cooperación política hemos logrado que se escuche. Tenemos argumentos de peso y programas solventes para dar respuestas a la deriva social y ambiental. La dialéctica productivista/antiproductivista y asumir los límites del planeta nos define y la ecología política como modelo ideológico es ya referente en los movimientos transformadores”.

Por su parte, el coportavoz masculino, Francisco Sánchez (EQUO Málaga), es también coportavoz de EQUO Antequera y miembro de la Red EQUO Joven. Considera que “la ecología política debe estar representada en Andalucía en un partido que sea capaz de levantar ilusión sin gritar más alto, donde la participación esté abierta a todas las personas. Doy el paso para coger el relevo generacional que necesita este partido, para defender que las formas son el fondo y para que demostrar que la juventud de hoy es la mejor preparada y que tan solo necesitamos la oportunidad de demostrarlo”.

Los coportavoces junto a integrantes de la nueva CEA.