Apostamos en nuestra III Asamblea por consolidar la ecología política en Andalucía

“Debemos seguir apostando por la cooperación política y seguir sumando esfuerzos para cambiar el rumbo de esta región”, ha señalado nuestra coportavoz andaluza, Isabel Brito, en la inauguración del encuentro. Militantes y simpatizantes tienen hasta esta noche para votar las candidaturas que se han presentado a las coportavocías y la Comisión Ejecutiva.

 

Esta mañana hemos inaugurado nuestra III Asamblea andaluza, que se desarrollará durante todo el fin de semana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga, y en la que se elegirá tanto a los nuevos coportavoces como a los integrantes de la Ejecutiva, en ambos casos órganos paritarios. Asimismo, durante el encuentro han de aprobarse las estrategias que desarrollaremos en los próximos años, tanto política como organizativa, por lo que militantes y simpatizantes estaremos debatiendo durante todo el fin de semana.

Isabel Brito interviene durante la inauguración III Asamblea de EQUO Andalucía.

“El escenario que se plantea requiere de un proceso de debate intenso”, ha señalado durante la inauguración la todavía coportavoz andaluza, Isabel Brito, que ha explicado que “debemos seguir apostando por la cooperación política y seguir sumando esfuerzos para cambiar el rumbo de esta región”. En este sentido, Brito ha abogado por “seguir apostando por la cooperación política, seguir sumando para multiplicar esfuerzos y poder acabar  con la hegemonía del partido socialista, en un contexto en el que el cambio climático tiene que seguir siendo referente de nuestra región, pues somos frontera y padecemos especialmente sus efectos”.

También se ha pronunciado en este mismo sentido nuestro coportavoz federal y diputado, Juan López de Uralde, que ha señalado que “EQUO ha abierto un hueco para el ecologismo político y esto ya es irreversible. Hemos conseguido que cuestiones como la degradación de Doñana, la contaminación en Algeciras o los fosfoyesos en Huelva, entre otros asuntos, estén en primer plano gracias al trabajo de nuestra gente y de nuestra

Composición de la Mesa de la III Asamblea.

parlamentaria andaluza, Carmen Molina, y ahora de lo que se trata es de consolidar el ecologismo político en Andalucía”.

“Queremos ser más fuertes para que podamos materializar ese cambio de modelo necesario, un modelo que sea capaz de integrar la justicia social, la equidad y el cuidado de nuestro entorno en un solo proyecto. Muchos de los problemas que tiene Andalucía lo que demuestran es que el actual modelo productivista, depredador de recursos, está al mismo tiempo explotando a las personas y dejándolas en la marginación y la pobreza”, ha concluido López de Uralde.

“Es un momento importante para que la ecología política tome definitivamente el impulso necesario para cambiar el rumbo de esta región que tanto lo necesita y podamos implantar un modelo productivo diferente, en base a las energías limpias, el empleo local de calidad y estable, y para eso trabajamos y estaremos aquí debatiendo este fin de semana”, ha sentenciado la coportavoz andaluza.

Militantes y simpatizantes tienen hasta esta noche para votar las candidaturas que se han presentado a las coportavocías y la Comisión Ejecutiva; votos que se pueden ejercer en la web de EQUO Andalucía.

Comentarios cerrados.