Ante la detención de Juan Clavero, todo nuestro apoyo

Desde EQUO Andalucía queremos mostrar nuestro total apoyo en estos momentos a Juan Clavero, ecologista de trayectoria intachable cuya lucha no quedará ensombrecida con dudosas maniobras que nada tienen que ver con su carrera como activista en defensa del medio ambiente.

 

Juan Clavero, en el centro con camiseta oscura, tras abandonar las dependencias de la Guardia Civil. / Ecologistas en acción

Clavero fue detenido supuestamente por haberse encontrado droga en su coche cuando venía de una marcha en reivindicación de los caminos públicos en la sierra de Grazalema (Cádiz). Llama la atención en este sentido que las autoridades pongan, a la vista de los acontecimientos, más ahínco en detener a quien lucha por el bien común que a quienes usurpan los que es de todas las personas mediante acciones ilegales y que deberían ser constitutivas de delito.

 

Pero una vez más se demuestra que no es así y mientras quienes se adueñan de lo público y atentan contra el patrimonio de todos y todas campan libremente a sus anchas, sin ningún tipo de temor, las personas que reivindican la justicia social y medioambiental son perseguidas.

 

No corren buenos tiempos para el ecologismo y la defensa del medio ambiente, pero ni acciones como las ocurridas con Juan Clavero ni otras que venimos padeciendo conseguirán frenar a las personas, colectivos y partidos que, como EQUO Andalucía, luchamos por un medio ambiente vivo en una sociedad más justa y democrática.

Comentarios cerrados.