Verdes Equo critica con dureza que VOX busque un adelanto electoral

El partido ecologista Verdes Equo ha mostrado su total rechazo a la actitud del partido VOX, que se ha abstenido en la tramitación de la Ley de suelo de la Junta de Andalucía con la idea de provocar un adelanto electoral.

 

Verdes Equo critica con dureza que VOX busque un adelanto electoral

 

Adelanto que justifican con la excusa racista del acogimiento de menores marroquíes.

Celebramos que la Ley de Suelo propuesta por el PP haya sido rechazada, ya que suponía el reino del ladrillo sin control en Andalucía.

Para nosotros, pensar en Andalucía es actuar por la salud y el empleo de su gente, no maniobrar por algunos escaños más .

Consideramos de una gravedad extrema que, ante la salida de la crisis sanitaria, económica y social que estamos abordando, la formación de extrema derecha quiera forzar una crisis de gobierno para aumentar su representación parlamentaria y su poder de influencia.

Imagen rechazo excusas de VOX para adelantar elecciones en Andalucía

 

Declaraciones de los coportavoces andaluces ante la insensatez de vox:

 

Declara nuestra coportavoz del partido verde andaluz, Mar González, que:

“Rechazamos la Ley de Suelo presentada por la derecha que nos gobierna, porque supone volver, aumentado, al insostenible modelo urbanístico que nos condujo al pelotazo y a la crisis de 2008, cuyas consecuencias sociales y ambientales aún siguen presentes. Pero este rechazo no puede servir de excusa para amparar o aplaudir la irresponsabilidad extrema y cínica de la extrema derecha, que prefiere dejar a Andalucía sin gobierno y abocarla a un proceso electoral justo cuando abordamos un verano clave para dar una respuesta rápida y justa a la crisis. Es la prueba de lo poco que le importa la gente de Andalucía a Abascal y su pandilla”.

 

Para Verdes Equo, que la excusa para dicha irresponsabilidad haya sido la aceptación por parte de la Junta de Andalucía de la acogida de trece menores marroquíes actualmente albergados en Ceuta, añade indignidad e insolidaridad a la decisión de VOX.

 

Por su parte, declara Manuel Pérez, coportavoz de nuestro partido en Andalucía que:

“Usar a niños desprotegidos como blanco y excusa de sus políticas de odio es miserable, como ya nos tienen acostumbrados, pero además, hay que sumar la clara insolidaridad con Ceuta y su población, que asumen la atención de estos menores de forma muy desproporcionada. Acoger trece niños no puede ser un problema en una comunidad de ocho millones de habitantes. Para VOX, el problema es el color y la religión de esos niños, junto con el ansia por aumentar su poder e influencia”.

 

Desde estas palabras hacemos un llamamiento a evitar un adelanto electoral y concentrar todas las energías de las formaciones políticas responsables en una salida de la crisis rápida, justa y sostenible.

 

Deja una respuesta