El plan para urbanizar el Pinar de Barbate es una barbaridad

Con propuestas como urbanizar el Pinar de Barbate, volvemos a la peor pesadilla del ladrillazo en Andalucía.

Lo que quieren hacer con Barbate es un atentado al futuro de la zona y su población. Así, denunciamos que es un claro ejemplo de la contradicción de algunos partidos en su lavado verde de cara.

 

Verdes Equo califica de barbaridad y vuelta al pasado el plan para urbanizar el Pinar de Barbate

Es una barbaridad y un auténtico atentado al futuro de la zona y de su población, que se pretende llevar a cabo a pesar del daño a la zona y de lo inviable del PGOU que lo sustenta.

Esa es la conclusión que extraemos de las noticias del relanzamiento del proyecto de urbanización del conocido como Pinar de Barbate y que son un claro indicativo de lo que ocurre cuando alguien se propugna como autor de una autodenominada “revolución verde” o se autocalifica de “Verde”; pero sigue las políticas del más rancio ladrillazo y la especulación.

¡Sí! Nos referimos a los Gobiernos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Barbate.

 

Lo que quieren hacer con Barbate es un atentado al futuro de la zona y su población. Clic para tuitear

 

Nos parece una soberana tontería la declaración del Gobierno de la Junta indicando que dicho proyecto no tendría efectos medioambientales.

Cuando, en realidad,  se trata de urbanizar más de un millón y medio de metros cuadrados de zona de litoral.

 

Declaraciones de los coportavoces sobre el proyecto de urbanización del Pinar de Barbate

“No olvidemos además, amplía Mar González, que es una zona especialmente sensible a los episodios derivados de la emergencia climática a la que nos enfrentamos y que se verán afectados por la subida del nivel del mar, además de ocupar parte de terrenos protegidos por la Red Natura 2000, de alto valor ecológico”.

 

Para el coportavoz del partido, Manuel Pérez Sola:

“Se trata de volver a repetir los errores del pasado, confiarlo todo a la especulación y la construcción desordenada y depredadora del medio, sabiendo que estas propuestas representan solo hambre y paro, ahora y luego”.

“Creemos que Cádiz, en general y Barbate en particular, tienen muchas opciones para incidir en un cambio de modelo que conlleve nuevas inversiones en economía verde y en sectores en desarrollo como la agricultura y ganadería ecológica, la pesca sostenible, el turismo de naturaleza totalmente responsable, etc.”.

 

Conclusiones de Verdes Equo ante este plan de urbanización

Este tipo de proyectos dejan bien a las claras quién defiende y prioriza un cambio de modelo productivo y una auténtica transición ecológica justa, sin dejar a nadie atrás.

Todo ello en un momento en el que todo el mundo parece querer colgarse la “medallita verde”, pero haciendo luego exactamente lo contrario de lo que ello supondría.

Desde nuestro partido ecologista queremos dejar claro que estamos totalmente en contra de este tipo de proyectos y sería inviable cualquier acuerdo con fuerzas políticas que los defiendan.

 

todo el mundo parece querer colgarse la “medallita verde”, pero haciendo luego exactamente lo contrario de lo que ello supondría. Clic para tuitear

 

Vídeo sobre el Pinar de Barbate

Por si quieres más información, te animamos a ver este vídeo de Ecologistas en Acción y que te ayudará a hacerte una idea de lo que estamos hablando:

 

 

 

 

Deja un comentario