López de Uralde en Huelva por los fosfoyesos

EQUO en Andalucía quiere una solución limpia y definitiva para los residuos de los fosfoyesos en Huelva, no la chapuza que supone el proyecto de Fertiberia.

El futuro inmediato de uno de los problemas más importantes de Huelva se está “jugando” estos días, y con cortos plazos de tiempo. Hablamos de la propuesta de Fertiberia para solucionar el problema de los residuos de fosfoyesos que ha generado durante décadas. Proponen, simplemente, enterrarlos; dejando así toda la contaminación junto a la ciudad de Huelva y el mar para siempre.

Juantxo López de Uralde en Huelva por los fosfoyesosAnte esta situación EQUO se ha puesto en marcha junto con otros partidos políticos y colectivos para reclamar una solución definitiva y saludable para Huelva y su entorno.

Así ha comparecido en Huelva Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO y parlamentario en el Congreso de los Diputados, y que en sus funciones como tal va a pedir esta semana la comparecencia de Tejerina en la Comisión de Medio Ambiente con el fin de que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo con Fertiberia porque, según ha declarado, este problema «es una de las cuestiones más graves de España, el legado tóxico de la actividad de Fertiberia y ese legado no puede tratar de ocultarse».

Desde EQUO decimos no a este proyecto y solicitamos a la Junta a que levante su voz contra este atropello, ya que «lo que hay sobre la mesa es un lavado de cara que ni siquiera taparía la totalidad de los vertidos, sino 600 hectáreas», como dice Uralde. Huelva2Así es necesario que se amplíe el plazo dado, que no decida un Gobierno en funciones y que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no puede ser juez y parte y tome la decisión este proyecto, ya que como todo el mundo sabe trabajó en Fertiberia. Es un caso de puertas giratorias y en ningún caso debe estar implicada en la decisión», ha declarado “nuestro” diputado Juantxo López de Uralde.

Por todo lo anterior exigimos a la Junta de Andalucía un rechazo firme y claro al plan de Fertiberia para los Fosfoyesos de Huelva. Queremos una Andalucía más limpia y más que verde. #AndalucíaMásQverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *