¡Renovables sí, pero no así!

¡Renovables sí, pero no así! Y lo decimos porque Andalucía tiene una gran oportunidad pero sin que exploten y expolien nuestra tierra grandes empresas.

Foto con macro instalación de placas solares y el texto: renovables sí, pero no así.

Hay opciones mejores que macroproyectos con energías renovables en Andalucía: Renovable distribuida.

Desde Verdes Equo apostamos por la energía renovable distribuida

En Andalucía se han presentado a día de hoy más de 600 proyectos que afectan a cerca de 1.000 hectáreas de territorio.

Eso sin contar con los miles de kilómetros de líneas de Alta Tensión, lo que para Verdes Equo supone un impacto crítico inasumible.

Es mucho mejor para nuestra tierra el desarrollo de las energías limpias y al alcance de todos, que macroproyectos con energías renovables en Andalucía.

Tenemos la oportunidad de que la energía esté en manos de las andaluzas y andaluces y en pequeñas comunidades energéticas. Es mejor opción que la especulación de los macroproyectos con renovables. Clic para tuitear

Alarma social por macroproyectos con placas solares en Andalucía

Ante la lógica alarma social en los territorios afectados, como el Valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves o el Valle del Guadiaro… , en Málaga y otros múltiples ejemplos en el resto de la geografía andaluza.

Desde Verdes Equo Andalucía vamos a apoyar el trabajo de las plataformas y colectivos ciudadanos en su defensa de la vida rural y el medio ambiente.

Estos megaproyectos no responden a una necesidad ciudadana sino a intentos de especulación aprovechando los fondos europeos.

Y se demuestra porque están impulsados por fondos buitre.

No es necesario especificar que estos agentes no están preocupados por una transición energética justa, sino que buscan hacer negocio a costa de nuestra tierra y de nuestro medio rural.

Tenemos que fomentar el ahorro energético, el autoconsumo solar y las comunidades energéticas locales en las que se produzca allá donde se va a consumir, es decir, energía de km 0 para que no sean necesarias líneas de alta tensión que pierden el 30% de la electricidad en su traslado.

¿Crees que es mejor llenar Andalucía de placas en plan masivo y con el control de unos pocos o distribuida en manos de todos y cada uno de nosotros?

Vídeo: ¡Renovables sí, pero no así!

Mejor que macroproyectos con energías renovables en Andalucía: Renovable distribuida.

En colaboración con:
Asociación Valle Natural Río Grande, Asociación AloraSolar y Asociación Casarabonela “ni en mi pueblo ni en el tuyo”.

¡Renovables sí, pero no así! ¿Cómo lo ves? Clic para tuitear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.